red.diariocritico.com

Lo adelanta la delegada de Medio Ambiente

Aurrerá será declarada 'zona saturada de ruidos' por el Ayuntamiento

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, adelantó este martes en la comisión ordinaria del ramo que el área de ocio de Aurrerá, en el distrito de Chamberí, será declarada 'zona saturada de ruidos' "muy pronto".
La popular, que reconoció que convivir en este punto de la capital con los locales de ocio es "complicado", recordó que se han tomado ya medidas, como la creación de patrullas nocturnas contra el ruido, integradas por un técnico de Medio Ambiente y un policía, con las que recorren zonas como Aurrerá de jueves a sábado. Los lunes se analizan los expedientes realizados durante el fin de semana.

La dirección general de Calidad Ambiental elaboró a mediados de 2008 un estudio, la 'Carta acústica del ocio', con el que se verificaba que la zona de Aurrerá registraba unos niveles de ruido altos derivados del ocio nocturno y se recomendaba declarar este punto de la capital como 'zona saturada'.

Recordó que una vez que se aprueben las áreas acústicas de Madrid en Junta de Gobierno, algo que se producirá "en próximas semanas", el Ayuntamiento "estará en condiciones de analizar el ruido existente tanto de trafico como de ocio y referenciarlo a los límites existentes en función del uso residencial, el predominante en la zona", expuso la primera teniente de alcalde.

Será entonces cuando el Consistorio estará "jurídicamente habilitado para comenzar a elaborar un plan de acción de los previstos en la Ley del Ruido". La intención del Medio Ambiente, como detalló la delegada, es ser "inflexibles con el ruido". En este sentido enmarcó el cierre de once bares de copas en Aurrerá dentro de una acción conjunta con el distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios