red.diariocritico.com

Nadal, a los 22 años, ya tiene hasta novela

"No hay receta" para triunfar y "lo vital es la ilusión por mejorar siempre", afirmó el 'número uno' del tenis mundial, el español Rafael Nadal, durante la presentación de un libro inspirado en su vida y destinado a fines solidarios.
Horas después de marcar un nuevo récord, ganando por quinta vez consecutiva el torneo de Montecarlo, el mallorquín presentó el lunes en Barcelona el libro 'Juego, set y partido', una novela del escritor Jordi Sierra i Fabra publicada por la editorial Planeta en colaboración con la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Iberostar.

La obra una historia de ficción inspirada en la vida de Nadal, que narra las primeras aventuras de un joven deportista que destaca por sus extraordinarias cualidades en los dos deportes que practica, el tenis y el fútbol, como sucedió en la vida real del tetracampeón de Montecarlo y Roland Garros. Los beneficios de su venta se destinarán a desarrollar un proyecto solidario para niños y jóvenes en un país en vías de desarrollo que llevará a cabo la Fundación Rafa Nadal.

Hincha del Real Madrid y del Mallorca, a Nadal le preguntaron sobre qué le parece que comparen sus exitosas prestaciones con la marcha triunfal del FC Barcelona en la Liga española y en la Liga de Campeones de Europa. "Es una alegría que se me compare con el Barça, que está siendo espectacular, y cuyos jugadores muestran valores muy positivos que se traducen en su forma de jugar, que es ejemplar para los jóvenes", respondió.

"Me gustaría que el Barça gane la Champions", añadió el tenista, nacido hace 22 años en la localidad mallorquina de Manacor. Nadal sostuvo que la superación "es la ilusión por ser cada vez mejor" en lo que uno hace y que su ilusión principal es "jugar bien".

A su lado, el presidente de la editorial Planeta, José Manuel Lara, destacó el pundonor del tenista en sus partidos y opinó que la actitud ganadora que denotan sus gestos es un ejemplo del que aprender para afrontar la actual situación económica. "La crisis no se resolverá si no cerramos el puño y decimos para nuestros adentros ¡vamos!", dijo el empresario, que preside un grupo con casi 60 editoriales en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })