red.diariocritico.com

Detenidos 22 miembros de la banda 'Ángeles del Infierno'

La Guardia Civil desplegó este martes en varios puntos de España una operación contra la banda 'Los Angeles del infierno'. En total, detuvieron a dieciocho personas, la mayor parte de ellas en Barcelona y el resto en Málaga, Valencia, Las Palmas y Madrid.
En concreto, dos de los miembros de la asociación vivían uno en la capital y otro en Parla, aunque la mayoría de los registros e intervenciones se realizaron en Cataluña. Según informaron los Mossos d'Esquadra, uno de los detenidos llegó a intentar disparar contra los agentes en el momento de su detención.

En la operación, denominada 'Valkiria y Grígori', que se inició en octubre de 2007, la policía ha intervenido munición de guerra, armas prohibidas, armillas antibalas, un kilo de cocaína y 200.000 euros en efectivo, además de documentación y objetos y libros de simbología y contenido neonazi.

Asociación ilícita y drogas
A los 22 detenidos se les acusa de asociación ilícita, pero también hay implicados en un supuesto tráfico de drogas. 'Los Ángeles del Infierno' son un grupo vinculado tradicionalmente al mundo de las motocicletas pero que, según las fuentes consultadas, está integrado por conocidos miembros de la ultraderecha.

El juez de Barcelona que investiga las actividades de la banda, titular de juzgado de Instrucción número 19, ha decretado el secreto del sumario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios