red.diariocritico.com
La famosa casa Sotheby's anunció subasta de los últimos autorretratos de Andy Warhol

La famosa casa Sotheby's anunció subasta de los últimos autorretratos de Andy Warhol

 

Sotheby's subastará el próximo 27 de febrero en Londres un tríptico de autorretratos del artista pop estadounidense Andy Warhol pintados en 1986, los últimos realizados por el artista pop estadounidense antes de morir a raíz de una intervención quirúrgica.

 

En su primera subasta de invierno dedicada al arte contemporáneo, la casa de subastas sacará a la venta el triple autorretrato en el que su imagen aparece en los colores rojo, blanco y azul - los mismos de la bandera estadounidense- sobre fondo negro.

 

La obra, una serigrafía titulada sencillamente "Tres autorretratos", fue comprada por un coleccionista en la galería londinense Anthony D'Offay en 1986, que dedicó una exposición al artista, y la transacción se completó un día antes de su muerte.

 

Aunque Warhol hizo numerosos autorretratos a lo largo de su carrera, éste fue el último, por lo que "representa la imagen definitiva de sí mismo que Warhol dejó para la posteridad", según Sotheby's.

 

La casa de subastas considera que Warhol es el artista más importante de la segunda mitad del siglo pasado, el "revolucionario del arte mundial que hizo más que ningún otro por encontrar un léxico capaz de explicar el cambiante escenario de la América capitalista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios