red.diariocritico.com

Ginés Jiménez sale de Alcalá Meco tras pagar una fianza de 9.000 euros

El juez da la libertad al 'sheriff' de Coslada, que pide se readmitido en la Policía

Ginés Jiménez sale de la cárcel y lo hace desafiante. El 'sheriff' de Coslada, en prisión preventiva desde hace un año por corrupción, blanqueo de capitales y extorsión, fue puesto en libertad este lunes y su primera declaración ha sido tajante: quiere ser readmitido en la Policía Local.
El juez que instruye la causa por lo que se denominó 'operación Bloque', Eduardo Cruz-Torres, ha admitido al quinto intento la libertad provisional que el abogado de Jiménez, Oscar Zein, le venía solicitando en el último año teniendo en cuenta "el año de prisión preventiva, el estado de la instrucción de la causa, las diligencias practicadas y las que quedan por practicar, los delitos imputados y la pena que en su caso pudiera corresponderle".

Ginés, a su salida de prisión. Según las fuentes jurídicas consultadas por Madridiario, la escasa cuantía de la fianza -9.000 euros- para su libertad supondría en primer lugar que no hay riesgo de fuga y por tanto que no se habrían podido probar gran parte de las acusaciones que empresarios de Coslada, prostitutas vinculadas a la trama, agentes de policía y el propio fiscal habían echo sobre el señalado como máximo responsable y cabecilla del grupo de 'El Bloque'. De hecho, Ginés salió de la prisión de Alcalá Meco excepcionalmente confiando, asegurando que la instrucción "está siendo muy buena", según recogió Europa Press, y que va a seguir colaborando con la Justicia.

Ginés siempre ha mantenido que todas las duras acusaciones de extorsión, corrupción, blanqueo de dinero, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas son un montaje urdido por los cuatro altos mandos policiales de la región, a los que ya ha denunciado. De hecho, y aunque este lunes se negó a contestar a la pregunta, apunta directamente a la UDYCO, la unidad especializada en drogas y crimen organizado. Ginés tilda todo ello de "montaje" con "información manipulada".

Cautela y preocupación en Coslada
El Ayuntamiento de Coslada.En Coslada, la libertad de Ginés Jiménez ha sido recibida con cautela pero también con temor entre los que denunciaron al comisario. El Ayuntamiento, donde el actual alcalde y los anteriores ya intentaron sin éxito que Ginés abandonase el puesto en el que llevaba 20 años, se prefiere no hacer declaraciones aunque se confía en la acción de la Justicia. El cuerpo de la Policía Local se debate entre el escepticismo y la preocupación, entre los que apoyan a Ginés pero no lo han hecho público dadas las acusaciones y lo que aseguraron sufrir sus formas dictatoriales.

Con la salida de Ginés se pone fin a la salida de prisión de todos los detenidos, incluido el supuesto lugarteniente de Ginés, Carlos M.G, y sus compañeros de 'El Bloque' que pagaron 3.000 euros de fianza. A estos se les señaló por supuestos delitos de asociación ilícita, incitación a la prostitución, abusos sexuales, contra la integridad moral, lesiones, sustracción y apropiación indebida de droga y dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })