red.diariocritico.com

Festival de Cine Pobre

Un filme español sobre Bamako gana en Cuba

La película 'Querida Bamako', de los españoles Omer Oke y Txari Llorente, ganó el principal premio para largometrajes de ficción del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, clausurado este lunes en ese pueblo de pescadores del oriente de Cuba, informaron medios oficiales.
El galardón para la mejor maqueta de largometrajes de ficción fue otorgado a "El Súper", de los chilenos Fernanda Aljaro y Felipe del Río, y "La anunciación", del cubano Enrique Pineda Barnet.
   
El premio al mejor cortometraje fue para "Café com leite (Tú, él y yo)", del brasileño Daniel Ribeiro, y el de documentales, obras experimentales y vídeoarte correspondió a "Bilal", del indio Sourav Sarangi, informó desde Gibara la agencia cubana Prensa Latina.

El "Premio Pobreza Zero" para documental, vídeoarte u obra experimental fue conferido a "Sicarios del capital", del español Gregorio Subersiola.

"EL camino", del costarricense Ishtar Yasin Gutiérrez, obtuvo el galardón de largometraje del jurado de prensa extranjera, mientras que "Humillados y ofendidos", de los bolivianos Javier Horacio Álvarez, César Brie y Pablo Brie, recibió el de mejor documental hispanoamericano.

La cinta cubana "Los Dioses Rotos", de Ernesto Daranas, obtuvo el premio especial del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })