red.diariocritico.com

Agenda cultural del sábado, 18 de abril

Este sábado los ciudadanos podrán visitar la Casa de la Villa, visitar una exposición sobre literatura ilustrada en el Círculo de Bellas Artes o acudir a un espectáculo de 'Madrid en Danza', entre otras actividades.
Evento
La Casa de la Villa abre sus puertas este sábado
La Casa de la Villa abrirá sus puertas a los madrileños este sábado para celebrar los 30 años de las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en Madrid, que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979.

Festival
Madrid se convierte en la capital del arte de vanguardia

Los decimoctavos 'Rencontres Internationales', que se celebrarán hasta el jueves 25 de abril, ofrecerán una programación internacional inédita -cine, vídeo, instalación, 'net art', conciertos multimedia-. Además, un  espacio de consulta permitirá a todos ver o volver a ver el conjunto de la programación, de la cual un 95 por ciento es presentado en 'première'.

Exposiciones
Ballesta cambia la prostitucion por la 'postitución'

En la intimidad de las habitaciones de un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta, 13 artistas emergentes del panorama nacional e internacional  ofrecen una interpretación subjetiva del concepto de la prostitución.

La 'Literatura Ilustrada' de Fernando Vicente visita el Círculo

Retratos de autores como Borges, Cortázar, Vargas Llosa, Malraux, Chejov o Pío Baroja, ilustraciones para portadas de novelas y obras relacionadas con la literatura forman la exposición 'Literatura Ilustrada' que el Círculo de Bellas Artes dedica al artista Fernando Vicente.

Libros
Los supervivientes de 'la tragedia de Los Andes' cuentan sus experiencias

El periodista Pablo Vierci, amigo personal de los 16 supervivientes de la 'tragedia de Los Andes', presentó este miércoles en Madrid el recién publicado libro 'La sociedad de la nieve', donde estos supervivientes dejan rienda suelta a los sentimientos que les abordaron durante la supervivencia.

Mundina, el 'cura de las plantas', ya tiene biografía

El padre Vicente Mundina, el 'cura de las plantas' como es conocido por sus programas en TVE, presentó su biografía. Una vida en la que su trabajo pastoral en el "Hogar Nazaret" y la necesidad de obtener recursos para el mismo le llevó a la fama en la televisión.

Danza
Madrid en Danza llevará su programación a diez municipios

La Comunidad de Madrid celebra la XXIV edición del Festival Internacional Madrid en Danza que, hasta el 3 de mayo, llevará 24 espectáculos de 23 compañías a 26 espacios escénicos, 14 en la capital y 12 en otros tantos municipios de la región. Entre los espectáculos más importantes destaca Fausto.

'Fausto' de Les Ballets de Monte-Carlo, en los Teatros del Canal


Musical

Viajar a las lejanas tierras de la India y disfrutar de la fuerza, diversidad y riqueza cultural de sus danzas son un motivo más para asistir al espectáculo inspirado en Bollywood 'India, un viaje musical'.

Bollywood aterriza en Madrid con un musical

Distritos
Desde que llegó la primavera la naturaleza de la región ya se empieza a notar con nuevos brotes de especies que nacen en el campo y cientos de nuevos individuos revoloteando por el aire. Desde el área de Medioambiente lo saben y, por ello, han previsto una práctica de anillamiento científico para este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })