red.diariocritico.com

Garzón ya tiene todos los documentos de los informes policiales y cita a los grupos el 4 y 5 de febrero

Se cierra el círculo judicial sobre los 'ilegalizables' ANV y PCTV

Se cierra el círculo judicial sobre los 'ilegalizables' ANV y PCTV

La justicia avanza sobre ANV y PCTV. El juez  Garzón,  que ya tiene, desde media mañana de este martes, todos los informes policiales para intentar ilegalizarlos, los ha citado para el 4 y 5 de febrero. Además, para acelerar su decisión, el magistrado envió copia de los mismos a la Fiscalía General del Estado. Además, ha levantado el seccreto del sumario.
A media mañana de este martes el juez Baltasara Garzón ha recibido oficialmente en la Audiencia Nacional el amplio y complejo dossier que agentes de la Policía y la Guardia Civil han ido preparando, con abundantes datos presuntamente implicatorios de la dependencia de ambos grupos de Batasuna.

A lo largo de todo este martes y los próximos días el magistrado irá viendo si con estas pruebas se puede dar la orden, en principio  preventiva, para evitar que las listas de ambos grupos se presenten a las elecicones generales del 9-M. Como primera medida, Garzón ha enviado copia de todos los documentos a la Fiscalía General del Estado.

Levantado el secreto

Además, el juez levantó hoy el secreto sobre los sumarios de Batasuna, el Partico Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) y las diligencias previas sobre la nueva Mesa Nacional de esta formación, lo que supone el paso previo para la suspensión de actividades de PCTV y ANV, informaron hoy fuentes jurídicas.

El levantamiento del secreto afecta al sumario 35/02 que investiga la supuesta relación de Batasuna con ETA, las diligencias previas 320 derivadas de la detención de la cúpula de Batasuna en Segura (Guipúzcoa) el 4 de octubre de 2007, el sumario 408 sobre el PCTV y el sumario 508 que investiga ANV.

El magistrado tiene previsto convocar a las partes (acusación y defensa) en el sumario de PCTV para el próximo 4 de febrero y al día siguiente, a las personadas en el de ANV. En ambos casos, se celebrará una vista del artículo 129 del Código Penal en la que se valorará la suspensión de actividades de estas dos formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })