red.diariocritico.com

Polémica desde los EEUU

El 'doble' billete de obesos en aviones sería improbable en España

 
Ya conocen el poema falsamente atribuido al genial Bertolt Brecht: "Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó, porque yo no era comunista...". Luego sigue la historia con los judíos y otros grupos sociales. Todo esto nos vuelve a la mente cuando escuchamos que la tercera aerolínea de EEUU, United Airlines, aplica ya una normativa por la que se pide a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo.

Puede parecer una medida que busca la comodidad de la mayoría de los viajeros, pero en verdad atenta contra la libertad y la igualdad de las personas. No nos imaginamos esta aplicación de cualquier aerolínea en España, donde debería ser inmediatamente denunciado por inconstitucional.

Nuestras leyes recogen que todos somos iguales y no debe haber ninguna discriminación por cualquiera de nuestras condiciones físicas. Otra genialidad desde los EEUU...




Los gordos pagan doble...

La tercera aerolínea de EE UU, United Airlines, comenzó a aplicar desde este miércoles una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo, informó la prensa estadounidense.

La empresa recibió más de 700 quejas en 2008 por tener que compartir el espacio con personas voluminosas.

Las restricciones por obesidad no son nuevas en la aviación estadounidense. Anteriormente compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines adoptaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.

Un portavoz de United aseguró que la empresa aérea tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE UU asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16% de los niños padecen de obesidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })