red.diariocritico.com

Más de veinte mil personas descubren los tesoros arqueológicos de América

La exposición 'El tesoro arqueológico de la Hispanic Society of America', organizada por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, cerrará sus puertas el próximo domingo después de que más de 20.000 personas se hayan acercado a visitarla.
El Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares, que celebra en 2009 su primer decenio, ha ofrecido al público
la ocasión única de ver una selección de más de 400 piezas arqueológicas, formada por vidrios, cerámicas, bronces, hierros, piezas de mármol, dibujos y fotografías de esta colección, que abarca un amplio periodo cronológico -desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna-.

El día de la clausura se podrá disfrutar de las dos últimas visitas teatralizadas en las que el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid propone al visitante descubrir la exposición de la mano de un guía muy especial: el propio Archer Milton Huntington. Las visitas, a las 12:00 y a las 13:00 horas, se realizarán en grupos de 15 personas previa inscripción en el teléfono 91 879 66 66.

La muestra ha abierto el camino al reencuentro por primera vez en 100 años de la sociedad española con unas piezas que han sido referencia continua entre los expertos en una infinidad de tratados y obras de divulgación desde que fueron descubiertas y emprendieron la marcha a América.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })