red.diariocritico.com

Para solventar las observaciones que hizo el Ejecutivo federal

El pleno del Senado República aprobó este miércoles el dictamen de Ley de Radio y TV que armoniza con Cofipe

  • El Senado aprobó el dictamen de Ley de Radio y TVEl pleno del Senado aprobó esta tarde el dictamen para solventar las observaciones que hizo el Ejecutivo federal a al última reforma a la Ley federal de Radio y Televisión. El dictamen fue aprobado por 83 votos a favor y tres abstenciones.

    El dictamen fue aprobado por las Comisiones Unidas de Radio y Televisión y de Estudios Legislativos, con lo que los senadores cumplieron la observación enviada por el Ejecutivo.

    El dictamen consta de la inclusión de un artículo 64 bis que permite armonizar la Ley Federal de Radio y Televisión con el Cofipe, que era parte de las observaciones que emitió el gobierno federal.

    De esta manera el pleno del Senado aprobó este miércoles las observaciones que el titular del Ejecutivo Federal formuló a la Ley de Radio y Televisión y se eliminaron las duplicidades en materia de sanciones a las televisoras.

    .El perredista Pablo Gómez advirtió que hay una violación general a la reciente reforma constitucional en materia electoral, y denunció que para compensar a las televisoras de la publicidad política que ya no pueden facturar, el gobierno federal compra espacios en los medios electrónicos, a pesar de que puede usar los tiempos oficiales. Gómez los conminó a ponerle un alto a ello “con valentía”.

    Cabe destacar que de esta manera el Senado de la República aprobó modificaciones en materia electoral a la Ley Federal de Radio y Televisión, con lo que acató la observación que hizo a dicha legislación el presidente Felipe Calderón.

    El pasado 25 de marzo la Cámara alta recibió una observación del Ejecutivo federal a las reformas a dicha ley, que establecen sanciones diferentes para una misma irregularidad.

    Las reformas fijan una multa de cinco mil pesos en caso de que los concesionarios de medios electrónicos incurran en anomalías al transmitir mensajes electorales, cuando el Cofipe establece una sanción que rebasa los cinco millones de pesos.

    Este día la Cámara alta aprobó modificaciones para que la sanción que se aplique sea la que señala el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y que rebasa los cinco millones de pesos.

    Para ello, el Senado armonizó las nuevas disposiciones constitucionales en materia de uso de los tiempos de radio y televisión en los procesos electorales federales y locales, con las disposiciones de la ley en la materia.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios