red.diariocritico.com

Las Rozas facilita la inserción laboral con formación

Gracias al proyecto 'Las Rozas Inserta', 16 mujeres roceñas han recibido formación teórico-práctica en la especialidad de Atención a la Infancia. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas cuyo objetivo es la inserción laboral.
'Las Rozas Inserta' es un proyecto de formación teórico-práctica, cuyo objetivo es la inserción laboral, dirigido tanto a mujeres del municipio desempleadas como a inmigrantes regularizadas, mayores de 45 años o paradas de larga duración. Durante la desarrollo de este programa, las 16 alumnas participantes, tras superar una primera fase de formación ocupacional en la especialidad de “Atención a la Infancia”, han realizado prácticas en diferentes colegios del municipio.

Las alumnas participantes han contado en todo momento con un apoyo personalizado y permanente, tanto de orientación laboral como de seguimiento de las prácticas laborales en los centros educativos. Además se han  realizado varias sesiones de orientación ante la preocupación de muchas de las participantes al rechazo laboral por su edad.

La iniciativa 'Las Rozas Inserta' ha sido gestionada por la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Administraciones Públicas. Durante su ejecución ha contado con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Educación de Las Rozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })