red.diariocritico.com

Luar Na Lubre abre la tercera edición de MMM'09

La tercera edición de Muestras de Músicas del Mundo, MMM’09, ha sido presentada este miércoles por la directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, junto al grupo folk Luar Na Lubre que será el que abra este año la muestra.
Del 16 al 19 de este mes Luar Na Lubre, Dissidenten, Tony Allen y Terrafolk  presentarán sus nuevos trabajos en Madrid. El precio por concierto es de 18 euros. Este jueves Luar Na Lubre, que es uno de los grupos de música folk más importantes del país, es el encargado de inaugurar los conciertos. En esta ocasión el grupo de folk gallego presentará su último disco en directo, 'Ao Vivo'.

El grupo Dissidenten, con el que nació el etnotecno y el etnobeat, presentará el viernes su último trabajo 'Tánger Sessions'. Este grupo le pone latidos electrónico a  músicas de diferentes culturas de la tierra, algo que hoy día parece muy común, pero no lo era tanto hace veninticinco años.

Tony Allen presentará su próximo trabajo, 'Secret Agent'. El creador del Afrobeat, mezcla de jazz, funk y la música africana, junto al fallecido Fela Kuti, actuará este sábado.

MMM’09 cerrará su muestra el domingo con la banda eslovena Terrafolk, que se hizo con la fama en el Festival de Edimburgo en 2002 y que en España se ha ganado el respeto del público y la crítica a través de sus muchos conciertos. Este grupo que ha sido galardonado y premiado en distintas ocasiones será el encargado de poner la brocha final a este despliegue de cultura musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })