red.diariocritico.com

Todos hablan del caso de corrupción más famoso del momento

¿Habrá lío en los tribunales? El Gobierno no descarta personarse en la 'trama Gürtel'

> De la Vega: la Abogacía del Estado actuará si hay perjuicio para el Estado
> La Fiscalía no cree que existan aún indicios para imputar a Bárcenas y Galeote
> Exitoso desayuno de Europa Press: todos siguen a De la Vega  |
Era una noticia a confirmar, después de que se estuviera especulando con que el Gobierno podría decir algo en todo lo referente a la trama de corrupción madrileño-valenciana del empresario Correa. Pues De la Vega sigue alimentando esta posibilidad: habrá lío en los tribunales si se entiende que hay perjuicio hacia el Estado.

  La vicepresidenta primera aseguró durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press que la Abogacía del Estado se personará en el caso 'Gürtel' si hay perjuicio para el Estado. En este sentido, De la Vega explicó que está pendiente un informe de la Agencia Tributaria para saber hasta dónde podría extenderse "ese perjuicio en función de supuestos delitos de tipo fiscal".

  El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dado traslado a la Abogacía del Estado para que se persona en el 'caso Gürtel', en el que se investiga la presunta corrupción de una trama de empresas con administraciones gobernadas por el PP. Al ser preguntada si ya se ha adoptado una decisión sobre si el Estado se personará o no, De la Vega respondió que aún no se ha decidido.

  "Es verdad que se ha dado traslado", admitió, pero añadió que aún no se ha tomado una decisión "que yo sepa" ya que, argumentó, lo tiene que analizar desde el punto de vista técnico el Abogado del Estado, "que es el que va a conocer directamente las actuaciones".

  Sin embargo, quiso dejar claro que "si hay perjuicio para el Estado, el Abogado del Estado se personará y defenderá los intereses del Estado".

   Sobre la fecha en la que pueda personarse, De la Vega expuso que será cuando "procesalmente tenga los datos que avalen que ese perjuicio se ha producido". Además, insistió en este sentido y pidió que no se tenga "ninguna duda" de que "el Abogado del Estado defenderá los intereses del Estado".

   También explicó que se está pendiente de un informe de la Agencia Tributaria para conocer "los extremos a los que podría extenderse ese perjuicio en función de supuestos delitos de tipo fiscal y actuaremos como hemos actuado siempre en defensa de los intereses generales, de los intereses del Estado y la Abogacía del Estado lo hará en el momento procesal oportuno".


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })