red.diariocritico.com

El Gobierno se personará en el caso 'Gürtel' si hay perjuicio para el Estado

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este miércoles que la Abogacía del Estado se personará en el caso 'Gürtel' si hay perjuicio para el Estado. En este sentido, explicó que está pendiente un informe de la Agencia Tributaria para saber hasta dónde podría extenderse "ese perjuicio en función de supuestos delitos de tipo fiscal".
María Teresa Fernández de la Vega realizó estas afirmaciones en el coloquio posterior de los Desayunos Informativos organizados por Europa Press tras el ofrecimiento del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a Abogacía del Estado para que se persone en el "caso Gürtel".

Al ser preguntada si ya se ha adoptado una decisión sobre si el Estado se personará o no, De la Vega respondió que aún no se ha decidido si involucrarse en el proceso judicial que investiga la presunta corrupción de una trama de empresas con administraciones gobernadas por el PP.

Sin embargo, quiso dejar claro que "si hay perjuicio para el Estado, el Abogado del Estado se personará y defenderá los intereses del Estado". También explicó que se está pendiente de un informe de la Agencia Tributaria para conocer "los extremos a los que podría extenderse ese perjuicio en función de supuestos delitos de tipo fiscal".

Doble vara de medir
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció este miércoles la "doble vara de medir" que a su juicio supone que el juez Baltasar Garzón ofrezca a la Abogacía del estado personarse en el caso Gürtel sobre una presunta red de corrupción en el entorno del PP y en cambio haya negado al propio PP estar representado en las diligencias. 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })