red.diariocritico.com

Comienza la construcción de la plataforma para autobuses en O'Donnell

Este miércoles comenzaron las obras de construcción del nuevo carril bus central en la prolongación de la calle de O'Donnell, en sentido entrada, que discurrirá desde la salida del túnel de La Elipa hasta Doctor Esquerdo. Tendrá un plazo de ejecución de siete meses y el Ayuntamiento de la capital destinará a este proyecto 1,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.
Por ello, a partir de este martes y durante tres meses, las obras de construcción de la plataforma ocuparán uno de los carriles de salida de la M-23 entre la M-30 y el túnel de La Elipa, por lo que el Consistorio recomienda no circular por la zona. La situación será algo más grave el jueves, cuando los trabajos de toma de datos topográficos obligarán a ocupar incluso el carril izquierdo de O'Donnell en sentido entrada desde el túnel y hasta Doctor Esquerdo.

Durante los tres primeros meses de estas obras, se recomiendan como recorridos alternativos hacia el norte las calles prolongación de O'Donnell-M-30 dirección A-2-salida calle de Alcalá por Puente de Ventas-plaza de Manuel Becerra; y hacia el sur, prolongación de O'Donnell-M-30 dirección A-3-salida calle de Sirio-Estrella Polar-Los Astros-Doctor Esquerdo.

El proyecto
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el pasado 18 de febrero esta iniciativa, que se completará con la creación de dos nuevas líneas exprés de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para unir la avenida de Felipe II con Puerta de Arganda (Vicálvaro) y con La Peineta (San Blas).

En la confluencia entre las calles, la anchura del carril bus se reducirá a tres metros, y allí estará situada la única parada de autobús de todo el tramo. Asimismo, se colocará un semáforo en dicho punto para regular el giro de los autobuses hacia la derecha, en dirección Goya, con el objetivo de controlar el cruce con los cuatro carriles de coches que seguirá habiendo en esa zona.

Con respecto a las dos nuevas líneas de autobuses, unirán La Peineta y Felipe II (E-5) y Puerta de Arganda y Felipe II (E-6), parte de las once líneas exprés planificadas para este mandato y que ya se inauguraron con la E-1 entre La Elipa y Embajadores.

Además, la E-6 dará servicio a una futura estación intermodal que se construirá en Alsacia y que está enmarcada en el Plan Estratégico de Integración del Transporte. Asimismo, se beneficiará del nuevo acceso al distrito de Vicálvaro que ya está en fase de construcción y que enlazará el barrio con la prolongación de O'Donnell mediante un acceso rápido y directo a Madrid. La E-5, por su parte, también permitirá desplazamientos más cómodos desde el aparcamiento disuasorio que ya se está construyendo junto al Estadio Olímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })