red.diariocritico.com

El tesorero Barcenas elude a la prensa y no asiste en el Senado a la reunión del grupo

Rajoy arremete con dureza contra Salgado y Chaves.. y contra Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha regresado de sus vacaciones de Semana Santa con las pilas recargadas y con ganas de dar 'caña' al nuevo Gobierno a cuyos dos nuevos vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves, descalificó con duras palabras en su intervención ante el Grupo Parlamentario del Senado, cuya reunión presidió este martes, y a la que no asistió el esperadísimo Luis Bárcenas. A sus senadores les pidió que pisen el acelerar a tope ante el próximo reto que tienen por delante, las elecciones europeas, les arengó y les dio ánimos. "Lo habéis hecho muy bien y os pido que sigáis así", les dijo.
Pero la expectación mediática estaba centrada en la aparición del senador y tesorero del partido Luis Barcenas, imputado por el juez Garzón en el caso Gürtel. Sin embargo, éste hizo 'mutis por el foro'. Acudió a su despacho a primera hora, pero no asistió a la reunión ni escuchó, por tanto, el discurso de Rajoy, quien, por cierto, aplaudió la decisión de Obama de levantar algunas de las restricciones a Cuba .

La reunión tenía 'morbo' pero, como suele hacer últimamente, el tesorero del PP no dio la cara ante la prensa. Según fuentes del partido, Bárcenas participó por la mañana en la reunión del Comité de Dirección del Grupo Popular, pero después tuvo que marcharse 'deprisa' a la sede nacional de la calle Génova en donde tenía una reunión de su área, la tesorería. El que no falló fue Manuel Fraga, aunque el anciano senador gallego no pudo evitar echar alguna de sus habituales cabezaditas mientras Rajoy desgranaba su discurso.

Lo primero que hizo el líder del PP fue agradecer a sus senadores el trabajo realizado durante estos meses, que han culminado con la victoria del PP en Galicia y la posibilidad de convertirse en llave para que el socialista Patxi López se convierta en lehendakari en el País Vasco, dando con ello un histórico vuelco político a la situación de hegemonia que mantenía en esta comunidad el PNV.

Evidentemente, Rajoy no dejó pasar la oportunidad para alabar el discurso de investidura que este martes realizaba el nuevo presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que calificó como "extraordinario". "Alberto va a cumplir con todos los compromisos que ha hecho durante la camapña", aseguró ufano Rajoy, quien puso de nuevo como ejemplo la fuerte movilización llevada a cabo en la campaña de esas autonómicas en la que, dijo, "se ha trabajado sin desmayo". Por ello arengó a sus senadores a continuar por esa senda y defender el proyecto del PP, aunque buscando el diáolo y el apoyo del todos los grupos políticos en los asuntos que sean "de interés general". Eso sí, les adviritó que no olviden que su principal objetivo como oposición en "controlar al Gobierno".

Buenas perspectivas en las europeas

De cara a la próxima cita con las urnas, las europeas del 7 de junio, el líder del PP presumió de que "las cosas van bien y las expectativas son buenas", en alusión a las encuestas que dan una notable subida a su partido en detrimento del PSOE. Pero, a renglón seguido, les advirtió de que los datos por sí solos "no sirven para nada. Son una cicate más para trabajar. Lo importante es seguir trabajando", añadió, recordando también que todas las previsiones hablan de que en todas las elecciones europeas la tendencia es a que haya una alta abstención. "La gente esta cansada porque conoce el verdadero ser del el señor Rodríguez Zapatero, por eso hay que hacer un máximo esfuerzo de movilización", les dijo a sus senadores. 

Críticas a Chaves y Salgado

Pero no se olvidó de dar 'caña' a Zapatero por haber remodelado el Gobierno y su estructura apenas un año después de comenzar la legislatura, lo que a su entender demuestra el tremendo desgaste sufrido y los desaciertos de la política que ha aplicado - o, mejor dicho, que no ha aplicado- ante una crisis económica que ha estado sistemticamente negando. Al presidente le restregó su "soledad parlamentaria" que en su opinión se ha ganado a pulso y que le ha llevado a que nadie confíe en él, ni dentro ni fuera del Parlamento .

Sin embargo, Rajoy se centró en dos de los nuevos fichajes: Elena Salgado y Manuel Chaves, los dos flamantes vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente, a los que atacó con dureza. De Chaves aseguró desconocer las competencias que va a tener su cartera, máxime despues de confirmarse que no responderá a Javier Arenas su pregunta sobre financiación autonómica y que lo hará Salgado.

Pero a ésta le dedicó las críticas más agrias, opinando que no se la conoce "trayectoria alguna en materia económica, no se la adivina ni liderazgo ni firmeza…" , dijo, para sentenciar a renglón seguido que, en realidad, todo apunta a que la vicepresidencia de Salgado va a ser "una suerte de secretaría de Estado dependiente de la propia presidencia del Gobierno" bajo la tutela de Zapatero.

Por todo ello, Rajoy volvió a decir a los suyos que del PP depende ahora el futuro de los españoles, pidiendoles de nuevo que presenten alternativas, que busquen apoyos de otros partidos  y defiendan el proyecto del PP, resumido en el documento presentado a bombo y platillo ya ayer con un paquete de medidas y reformas estructurales para salir de la crisis, que los populares trasladarán en forma de iniciativas en el Congreso. "Tenemos la obligación de hacer lo que no hace este Gobierno y ese será nuestro objetivo de los próximos meses", sentenció Rajoy

Apoyo a Obama con Cuba

Durante su intervención en la reunión con su grupo del Senado, Rajoy también aplaudió la decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de levantar las restricciones para viajar a Cuba y enviar remesa de dinero a la isla, porque, a su juicio, "el roce con el exterior" el contacto ayudará a que llegue la libertad a la isla. El líder del PP destacó que era una "decisión soberana" que el PP respalda y subrayo la necesidad de que el gobierno de Zapatero, la Unión Europea y el propio PP, estimulen ahora el "contacto visible con la oposición" al régimen castrista y exijan "sin miedo y con claridad" la puesta en libertad de los presos políticos.

Pinche en la imagen para ver el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios