red.diariocritico.com

Un ex 'Gran Hermano' niega el robo de un maletín de coca en el metro

David Corsin García, un ex concursante del programa de televisión Gran Hermano conocido como el 'Fleky', negó este martes en la Audiencia Provincial de Madrid haber robado el 25 de octubre de 2007 un maletín de cocaína que le pasó su hermano tras retener a un ciudadano argentino que se vio implicado en un tiroteo en la estación de metro de Valdezarza, en el distrito de Tetuán.
Tras el tiroteo, el hermano del 'Fleky' se lanzó a por el agresor y logró detenerlo, junto con un ciudadano rumano. Según reconoció en el juicio, cogió el maletín y luego lo tiró a unos setos próximos a la estación de Metro. "Agarré el maletín. Pido perdón. No sabía lo que hacía", declaró. Sin embargo, las imágenes del vídeo de seguridad muestran cómo el joven abrió el maletín y se percató de que estaba a reventar de cocaína.

El 'Fleky' y su hermano declararon como testigos en el juicio contra Luis P.P. por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrenta a nueve años de cárcel. Según el fiscal, el acusado viajaba ese día en compañía de Carlos B.A. en un vagón de la línea 7 de Metro en dirección a Las Musas.

Al llegar a Valdezarza se produjo una fuerte discusión entre ambos, en cuyo trascurso el procesado sacó un revólver modelo  Smith&Wesson y le descerrajó dos disparos. El agresor salió huyendo y dos pasajeros le retuvieron, arrebatándole la pistola y atando sus manos con un cinturón.

En su declaración, el acusado aseguró que no conocía de nada al agredido y sostuvo que le disparó en defensa propia después de que éste tratara de atacarlo en el vagón con un cúter. Según contó, iba armado porque tenía el convencimiento de que lo querían matar unos compatriotas por unas cuestiones pendientes en Argentina, donde ejercía como abogado penalista.

Por su parte, el 'Fleky' contó que su hermano lo llamó cuando estaba en comisaría para que fuera a recoger dos mochilas con ropa de trabajo. Quedaron en un bar próximo y le entregó las bolsas, sin saber nada de un maletín.

Al día siguiente, los agentes del Grupo X de Homicidios detuvieron a los hermanos acusados de tráfico de drogas tras reconstruir el tiroteo con las imágenes del Metro. Tras prestar declaración, el juez de guardia los dejó en libertad con cargos.

Ante el robo, se solicitó al juez una orden de registro para realizar una inspección en la casa del 'Fleky', donde vivía con su hermano. En el domicilio, la Policía encontró grandes cantidades de marihuana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })