red.diariocritico.com

Telemadrid se queda sin emisión

Los huelguistas cumplen su amenaza y dejan la tele 'de' Aguirre en negro

> Sin embargo, la radio pública, Onda Madrid, continua emitiendo

Sindicatos y empresa no llegan a un acuerdo tras el despido de tres trabajadores y tanto Telemadrid como Onda Madrid dejaron de emitir su programación habitual durante 24 horas, desde las 12.00 horas de hoy hasta las 12.00 horas del miércoles.
el caso de la televisión, tras finalizar al medio día el matinal 'Buenos días Madrid' comenzó la serie 'Walker Texas Ranger'. Cuando esta llevaba 45 minutos de emisión, la pantalla se fundió en negro de improviso. Sólo se emitirán grabaciones, pero no habrá informativos ni programas en directo, anunciaron los sindicatos.

Un texto "unilateral, no consensuado y que pretende manipular a los espectadores para criminalizar a los trabajadores", según estos, advierte que "Una nueva huelga de CCOO, UGT y CGT impide que Telemadrid pueda ofrecer su información y programación habitual. La señal se reanudará a las 12.00 horas del miércoles 15". Onda Madrid por su parte, continua emitiendo con aparente normalidad sin hacer ni una referencia a los paros.

6'2 millones de madrileños sin información
Imagen de archivo de protestas de los trabajadores de Telemadrid. La última propuesta de la dirección, según los sindicatos, consiste en que el comité de empresa avale los despidos improcedentes - que en principio se quisieron justificar como debidos- de tres compañeros, lo que tanto CCOO como UGT y CGT han descartado de plano por tratarse de "personal con su plaza sacada de funcionario".

La dirección de Telemadrid, a una nota muy dura contra sus empleados, censuró que la actitud sindical es "irresponsable" ya que dejan a 6,2 millones de madrileños sin información con un "absoluto desprecio" a su derecho a informarse. Apuntan además que los afectados han firmado su baja acogiéndose a un despido acordado "generosamente indemnizado" con 45 días de sueldo por año trabajado. Los convocantes denuncian que esta decisión ha sido obligado y que la empresa no ha querido aceptar ni presentar una propuesta de servicios mínimos, siendo la dirección que ataca "día tras día" la información veraz y la libertad informativa a través de la "censura" y la "manipulación".

Mientras no se alcance un acuerdo, se mantienen los paros de un día programados para el próximo domingo, 19 de abril, y el 2 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Comunidad de Madrid y el vigésimo aniversario de Telemadrid. Con la de este martes, esta es la segunda vez en menos de año en la que el ente público se queda en negro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios