red.diariocritico.com

En sustitución de Ramón Jáuregui

El joven Eduardo Madina, nuevo secretario general del Grupo Parlamentario del PSOE

> Se sigue cubriendo así la 'cuota vasca' en el Congreso y ZP apuesta por un joven víctima de ETA

Eduardo Madina, hasta ahora portavoz de los socialistas en la Comisión de Cooperación, es el diputado elegido para asumir la Secretaría General del Grupo Socialista en sustitución de Ramón Jáuregui, propuesto como 'número dos' para las elecciones europeas. El mismo Zapatero lo ha confirmado una hora después de que Diariocrítico se lo adelantara a sus lectores.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció ayer lunes en rueda de prensa que propondría al Comité Electoral de Listas que Ramón Jáuregui ocupe el número dos en la lista del partido en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Pajín no desveló entonces quién será el sucesor de Jáuregui en la Secretaría General del Grupo Socialista en la Cámara Baja y comenzaron a surgir nombres. Este martes se ha confirmado, adelantado una hora antes por Diariocrítico, que será Eduardo Madina. El joven diputado es también vasco, como Jáuregui, con lo que se cubre la 'cuota' vasca en el PSOE desde Madrid.

El diputado vasco llegaba esta mañana a la reunión plenaria del Grupo Socialista acompañado por Pajín y su nombres era anunciado por el propio Zapatero. Madina sufrió un atentado de ETA en febrero de 2002, cuando lideraba las Juventudes Socialistas del PSE, y actualmente es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios