red.diariocritico.com

Ex vocalista de Saratoga y voz de Stravaganzza

Leo: Hace falta más 'rock and roll', esto está muy aburrido

El ex vocalista de Saratoga y voz de Stravaganzza, Leo Jiménez, y su compañero de grupo y guitarrista Ix Valieri han respondido a decenas de preguntas de sus seguidores en el chat que han realizado en Madridiario. Leo asegura que decidió formar 037 "para dar rienda suelta a unas influencias mucho más clásicas, pero sobre todo para poder rockanrolear con mi compadre Ix Valieri". El grupo, que anuncia nuevo disco para después del verano, adelanta sus fechas de actuación .
Leo Jiménez acaba de publicar su primer disco en solitario, 'Títere con cabeza', acompañado de la nueva formación Leo:037, su nuevo proyecto de heavy metal más comercial, al estilo de Saratoga.

Sobre su nuevo grupo, 037, Leo explicó que éste surgió tras preparar una banda sonora para una película que posteriormente no se desarrolló "con lo cual decidí llamar a mis colegas macarras para tocar esos temas". Además, señaló que algunos de los temas llevaban ya años compuestos, incluso antes de entrar a formar parte de Saratoga.

Leo aseguró que decidió "formar 037 para dar rienda suelta a unas influencias mucho más clásicas, pero sobre todo para poder rockanrolear con mi compadre Ix Valieri, y para destruir el mundo junto a Carlos Expósito y Marcos Miranda".

Los seguidores de Stravaganzza pueden estar tranquilos ya que Leo asegura que habrá disco nuevo para después del verano y que la formación durará muchos años más. Sobre su nuevo disco, 'Títere con Cabeza', Leo reconoce que este trabajo es "muy distinto" de Saratoga: "037 es un rollo más americano, más de carretera y Saratoga era un heavy más épico".

El vocalista también habló con los lectores de las descargas por internet y animó a comprarse su disco, del que destacó 'Desde el Ataud' como la canción que define el disco entero "porque en esencia es la que tiene todos los ingredientes que queríamos incluir en esta banda". Sin embargo, para  Ix el tema 'Bebe de él' se trata de la pieza más representativa "porque roza el heavy metal con algo mucho más actual". Para ambos componentes, 'El Tiempo Curará' es la canción de este nuevo disco que más les ha costado componer porque es un bolero "metalizado" y nos supuso un gran reto.

También avanzó que muy pronto cruzará el charco para tocar en Latinoamerica, donde, como aseguró Leo, son "muy queridos", aunque reconoció que todavía no hay fechas cerradas para conciertos allí. Para lo que si hay fechas ya cerradas es para su gira por España que arranca en Barcelona el 15 de mayo y que pasará por Madrid el 5 de junio, cuando actuarán en Fuenlabrada.

Aunque ahora ya es un artista de sobra conocido, Leo recordó que los comienzos no fueron fáciles, sobre todo en su entorno familiar. "De pequeño no me apoyaron mucho (lo de los pelos y los tatuajes no lo llevaban muy bien...), pero ahora que gano premios ya me quieren un poquito más", advirtió. Además, el vocalista reconoció que el rock no está tan valorado como otros estilos en nuestro país, por lo que "hace falta más rock and roll en esencia, que esto últimamente está muy aburrido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })