red.diariocritico.com

También pide al club que preste más atención a la cantera

Casillas, tan sincero como siempre: en Europa al Madrid le "faltan jugadores competitivos"

Tan sincero e incluso política y deportivamente incorrecto, el portero del Real Madrid Iker Casillas lo tiene claro. Por eso desvela que cree que su equipo, que volvió a caer esta temporada en los octavos de final de la Liga de Campeones, precisa de "jugadores competitivos" para tener opciones en esta mal llamada 'Champions'. También critica que el Madrid no dé más oportunidades a los chavales de la cantera, de la que procede él.

"Creo que falta reunir a jugadores competitivos para el torneo europeo, donde todos los equipos se han reforzado muy bien y tienen grandes nombres. También es verdad que hemos tenido grandes equipos enfrente y a lo mejor no hemos podido hacer mucho más, pero el Real Madrid no puede estar 5 años sin pasar de octavos de final", apuntó en una entrevista con 'FIFA.com' donde respondió a las preguntas que habían enviado los lectores.

Por otro lado, subraya que entre sus éxitos se queda con la Eurocopa porque fue un momento muy grande para el fútbol español. "Personalmente, era un sueño que perseguía desde hace muchísimo tiempo, poder lograr algo con la 'Roja' para mi país. Finalmente lo logramos", recalcó.

 "Esa victoria la explico porque el grupo humano que hubo, a parte de la calidad de los jugadores, era excepcional. Éramos un grupo unido y compañeros ante todo. Y eso se transmitió luego en el terreno de juego", continúa al respecto.

Después llega el turno del futuro de la Selección, sobre todo en el próximo Mundial:. "¿Si estamos en Sudáfrica? Me gustaría decir que sí, pero aún queda por definir. Desde luego, vamos por el buen camino", apuntó tras la doble victoria ante Turquía de hace unas semanas.

Del triunfo del pasado verano, Casillas confesó lo que sintió cuando levantó la Copa: "Me acordaba de todos los jugadores que habían pasado anteriormente por la selección española para pelear por un título que al final llegó con nosotros.".

Al ser el capitán tuve la suerte de levantar ese trofeo, y lancé ese grito... Fue un grito para soltar mucha adrenalina, para soltar muchas desilusiones que habíamos tenido atrás. Fue un grito de alivio, de ¡ya era hora, ya está bien", subrayó.

 Así, tras cumplir uno de sus sueños, el madrileño piensa en seguir ganando como "conquistar el Mundial". "Siempre había soñado con poder retirarme habiendo conseguido algo con mi selección. Ahora, después de la Eurocopa, pues que menos que un mundial... pero tampoco es una obsesión", destacó.

Zidane como jugador y persona

Por otro lado, el madridista confesó que una de las personas que más le ha impresionado es Zidane que "es una persona muy noble fuera del campo y era un jugador exquisito", mientras que a nivel personal subrayó que ha "progresado muchísimo, pero hay que seguir mejorando".

Por otro lado y como canterano que es, lamenta que no se preste atención a la cantera. "Creo que el Madrid presta atención a la cantera, pero de forma indirecta. Casi todos los equipos de Primera División tienen jugadores de la cantera del Madrid. Es verdad que en el primer equipo apenas hay tres jugadores. Sí me gustaría que el día de mañana hubiera más jugadores de la cantera arriba", deseó.

Por último, apuntó que en el futuro le gustaría trabajar con los chavales. "Hacerme entrenador y siempre vinculado al fútbol porque llevo toda mi vida en él", concluyó, eligiendo a Peter Schmeichel, de los que ha visto como el mejor portero.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })