red.diariocritico.com

Su 'hermano' el 'Telefónica negro' cae al sexto puesto

El 'Telefónica azul' sigue dejando alto el pabellón: se mantiene líder en la Vuelta al mundo de vela

El 'Telefónica azul' se mantiene al frente de la flota de los VO70 en la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, en una jornada donde el 'Delta Lloyd' firmó una brillante remontada, mientras que el 'Telefónica negro', con un tripulante menos, desciende a la sexta posición.

Con la meta volante Fernando de Noronha a poco más de 1.000 millas, está previsto que lleguen en unos cuatro días aunque podrían hacerlo más tarde, ha aparecido el viento para la alegría de las tripulaciones.

"Tras haber estado apilados durante cerca de 20 horas haciendo velocidades por debajo de 2 nudos es un placer navegar de través con 16 nudos de velocidad de barco", explicaba Fernando Echávarri, cuyo barco ha perdido posiciones en las últimas horas.

El 'Telefónica azul', por su parte, intenta abrir brecha sobre sus rivales, sobre todo con el 'Delta Lloyd', que ha firmado una remontada en las últimas horas, que le sitúa segundo y a 14 millas del barco de Bouwe Bekking.

Si la estrategia de irse por mar permite al barco de 'Chuny' Bermúdez ponerse segundo, el que ha ganado millas es el líder. Los de Bekking se han mantenido desde el principio pegados a tierra y han recorrido 156 millas en las últimas 24 horas, sólo superados por el 'Delta Lloyd' que recorrió 160.

Los más conservadores no han podido mantener las distancias con el líder y navegan muy cerca entre ellos y con distancias mínimas. Así, el 'Ericsson 4', sólido líder de la clasificación general, va tercero y su 'hermano' es cuarto, pero a pocas millas unos de otros.  

 CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6  

   1. 'TELEFÓNICA AZUL'         4.595 millas de la llegada.

   2. 'Delta Lloyd'                14 millas del líder.

   3. 'Ericsson 4'                 17 millas.

   4. 'Ericsson 3'                 19 millas.

   5. 'Puma'                       19 millas.

   6. 'TELEFÓNICA NEGRO'           19 millas.

   7. 'Green Dragon'               28 millas.

   . 'Team Russia'                      DNS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })