red.diariocritico.com

La comisión se reune este martes y este jueves

Serrano vuelve a Caja Madrid, pero sin presidir la Comisión de Control

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado que Fernando Serrano vuelva a Caja Madrid. A través de un auto, el tribunal dicta que el miembro 'gallardonista' de la comisión de control recupere su puesto después de que en el mes de enero,la Consejería de Economía, en una turbulenta reunión, le suspendiese cautelarmente alegando incompatibilidad de su cargo en Caja Madrid con el de Defensor del Contribuyente en el Ayuntamiento de la capital.
El tribunal considera que la causa invocada por el Gobierno que dirige Esperanza Aguirre para justificar la medida cautelar sobre Serrano "no pone de manifiesto interés público de clase alguna a proteger". Además, la sala no ve peligro alguno para el buen funcionamiento de la Comisión ni para la regularidad de sus acuerdos, e indica que  las medidas cautelares de suspensión de funciones han de ser excepcionales.

La Comunidad tiene derecho a recurrir en cinco días y según aseguraron fuentes del Ejecutivo a Madridiario, están estudiando el posible recurso a la decisión del TSJM. Aún así, a su juicio, el tribunal no entra en la cuestión de fondo, es decir, dice que hay que levantar la suspensión cautelar, pero no explica si efectivamente hay incompatibilidad o no, según declararon a este digital.

No como presidente
Esto supone que la Comunidad permite a Serrano acudir a las reuniones que este martes y jueves celebrará la Comisión de Control para continuar con la aprobación de las cuentas de 2008. Sin embargo, no podrá hacerlo como presidente del órgano ya que la Comunidad sigue considerando que su nombramiento fue nulo de pleno derecho (el 'aguirrista' Pablo Abejas le comunicó que estaba suspendido justo antes de que fuera elegido presidente del órgano).

A pesar de esta interpretación, las fuentes regionales recalcan que de ninguna manera quieren abrir un nuevo conflicto en el seno de Caja Madrid. La Comunidad cree que en la entidad  existe ahora un "clima conciliador", que la situación se ha "normalizado " gracias a las conversaciones y el pacto alcanzado con CCOO, UGT y PSM y que por tanto en las reuniones de la Comisión presidirá el órgano Antonio Cámara, el miembro de más edad de la mesa. El objetivo prioritario, apuntaron, es "salir del bloqueo" que produjo la lucha de poder entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón y aprobar las cuentas de Caja Madrid de 2008. Si esto no se produce, el Banco de España podría terminar interviniendo la caja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })