red.diariocritico.com

Promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación

La universidad del ministro gana puntos para ser 'Excelente'

El Ayuntamiento de Tres Cantos anunció este lunes su apoyo a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en su camino hacia la consecución del Campus de Excelencia Internacional, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
El alcalde, José Folgado, señaló que Tres Cantos es la ciudad idónea, no sólo por su proximidad, para agregarse a este ambicioso proyecto presentado por el hasta hora, rector de la UAM, Ángel Gabilondo.

   "Nuestra ciudad ha estado ligada a la Universidad desde hace 18 años. Muchos de los primeros habitantes de Tres Cantos eran profesores de la Universidad Autónoma y la gran mayoría de nuestros jóvenes cursan estudios en alguna de sus facultades. No debemos olvidar que nuestro municipio alberga el Parque Científico de Madrid y el Parque Tecnológico de Madrid", señaló Folgado.

   Por eso, el alcalde manifestó su intención de que Ayuntamiento y Universidad sigan una senda única para conseguir que a Tres Cantos se le identifique con la universidad y ésta aproveche los recursos municipales para ganar competitividad frente a otras ciudades.

   El programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) forma parte de la Estrategia Universidad 2015 puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

   EL CEI se resume en tres iniciativas: agregación, mejora en los indicadores de excelencia e internacionalización de la Universidad. El objetivo final es que la Universidad se adapte totalmente a la sociedad.

   La UAM concurre a este programa para "seguir siendo una universidad innovadora y comprometida socialmente, logrando que su actividad suponga un impacto social, económico, medioambiental y cultural, tanto en el ámbito local, regional o internacional". El CEI contará con una financiación inicial de 169 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })