red.diariocritico.com

Ante plaza colmada de fieles

El Papa Benedicto XVI rezó en la misa de Pascua por las víctimas del terremoto que sacudió a Italia

  • El Papa Benedicto XVI rezó en la misa de Pascua por las víctimas del terremoto que sacudió a Italia El Papa Benedicto XVI aprovechó la misa de Pascua para enviar un mensaje "a quienes sufren a causa del terremoto" que castigó a la región de Abruzzo –en el centro de Italia- a comienzos de esta semana y que dejó 294 muertos.

    Fue durante la bendición "Urbi et Orbi" –a la ciudad y el mundo- que se realiza en 63 idiomas. En primer lugar, y en italiano, el Pontífice oró por las víctimas del sismo, y pidió que tengan "el valor necesario para avanzar juntos y construir un futuro abierto a la esperanza''.

    Desde la galería de la fachada de la Basílica de San Pedro y ante una plaza colmada de fieles, el Papa recordó también su reciente viaje a Camerún y Angola, y pidió "justicia" para Africa y el fin de los conflictos, la pobreza, la enfermedad y el hambre en ese continente.

    Ratzinger se refirió también al conflicto en Medio Oriente. Afirmó que la "reconciliación" entre palestinos e israelíes es "difícil", aunque "necesaria" y es "la premisa para un futuro de seguridad común y de pacífica convivencia", por ello, exhortó a cumplir "nuevos esfuerzos, perseverantes y sinceros".
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })