red.diariocritico.com

Antes había hablado también con el ex líder de Cuba Fidel Castro

El presidente de Bolivia Evo Morales recibió del mandatario de Venezuela Hugo Chávez apoyo para su huelga de hambre

  • El presidente de Bolivia Evo Morales recibió del mandatario de Venezuela Hugo Chávez apoyo para su huelga de hambreEl presidente Evo Morales recibió hoy el respaldo de su par venezolano, Hugo Chávez, en la huelga de hambre que realiza para exigir a legisladores opositores la aprobación de la ley electoral dictada por la Constitución.

    Mientras explicaba en la televisión boliviana los argumentos para asumir la medida de presión, el mandatario del país andino respondió a una llamada telefónica de Chávez, quien le manifestó su apoyo en el combate contra la derecha.

    La huelga es un gesto de dignidad y de batalla, todos los pueblos del ALBA (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América) estamos contigo, afirmó el jefe de Estado venezolano.

    Desde Caracas, el estadista aseguró a Morales estar atento a los acontecimientos en Bolivia, donde más de mil 500 personas participan en una abstinencia alimentaria para demandar la sanción de la norma garante de los comicios generales del próximo 6 de diciembre.

    Seguimos pendiente, tu lucha es la misma lucha por la liberación de los pueblos, apuntó Chávez.

    Por su parte, el presidente boliviano agradeció el gesto y recordó que también recibió la solidaridad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

    Morales aprovechó el intercambio para anunciar su decisión de no acudir a la Cumbre del ALBA ni a las de la Américas, previstas esta semana, para concentrarse en la solución de los problemas internos.

    Además, puso al tanto a su par de la situación creada por los enemigos de su gobierno.

    La derecha fascista, racista y discriminadora bloquea la ley porque se siente derrotada por el pueblo y no quiere ir a elecciones, señaló.

    Según el líder del Movimiento al Socialismo, en Bolivia tiene lugar una batalla en defensa de la democracia y la constitucionalidad.

    Pido apoyo a la comunidad internacional en esa lucha, dijo Morales en su conversación telefónica con Chávez.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })