red.diariocritico.com

La carretera de El Pardo estrena las señales 'Vía M'

La M-605 o Carretera de El Pardo cuenta desde este domingo con la nueva señalización 'Vía M', que indica que contará con nuevas señales más claras para incrementar la seguridad vial.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Luis Armada, visitó este domingo el punto kilométrico 1 de la M-605, donde se han instalado las dos primeras señales, y donde destacó que con este nuevo proyecto "se pretende ayudar al conductor a identificar con seguridad los itinerarios que le interesan y evitar confusiones, despistes o errores".

Así, se irán instalando en las nuevas vías que se construyan y en las que se lleven a cabo trabajos de mejora y renovación. De esta forma, la sustitución total de las señales se completará en diez años, para "evitar un gasto innecesario" y para "dar tiempo a los ciudadanos a acostumbrarse a la nueva señalización". Además, las nuevas señales se instalarán en las autovías M-45, M-407 y M-501, ya que las empresas concesionarias de estas autovías se han ofrecido a instalar las nuevas señales sin coste para la Comunidad.

Este nuevo indicativo se utilizará en las señales de dirección o carteles 'flecha', en los hitos kilométricos y en los cajetines de identificación de las carreteras. En estos carteles se identificará con colores la categoría de cada vía, de manera que la red principal se asociará al naranja, el verde a la secundaria y el amarillo a la red local. La nueva señalización estará regida por la normativa europea existente al respecto. Esto supone "un compromiso por la calidad de las carreteras, porque los conductores sabrán siempre si la ruta sobre la que circulan es una carretera autonómica, y por tanto, tendrán claro sobre quién recae la responsabilidad de su adecuación, mantenimiento y conservación".

El diseño de las nuevas señales se ha realizado en base a tres principios, la claridad, la sencillez y la uniformidad, aunque la novedad más destacada es la incorporación de una 'M' en color rojo que lleva las siete estrellas blancas de la bandera. Por último, aparte de la señalización viaria, la Consejería también identificará a los vehículos, maquinarias y empleados que realicen tareas de conservación en sus carreteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })