red.diariocritico.com

Ibarretxe reclama soberanía y mete miedo sobre el futuro gobierno de Patxi López

El PNV escoge un discurso duro para su 'despedida' en el Aberri Eguna

· ETA se deja notar el día del Aberri Eguna con una amenaza directa a Patxi López
· ELA llama a la confrontación con un objetivo soberanista | Vídeo:

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, afirmó este domingo que el nuevo gobierno vasco, que tendrá como lehendakari al socialista Patxi López, "nacerá de la trampa y del engaño", mientras que el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, subrayó que su partido "es la mayoría natural" del País Vasco.

En la celebración en Bilbao del Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), Urkullu destacó que el nuevo gabinete "nace del frentismo contradictorio y débil, en base a un acuerdo oscuro para Euskadi pactado entre Rajoy y Zapatero, y sustentado en presuntas poderosas razones de Estado".

    El Partido Socialista de Euskadi (PSE) y del Partido Popular vasco alcanzaron un acuerdo que permitirá el cambio político en esa comunidad, con un gobierno presidido por Patxi López y una dirigente popular al frente del Parlamento autonómico, Arantza Quiroga.

    Por su parte, Ibarretxe advirtió de que ese pacto "será de largo recorrido" y aseguró que su partido "liderará" el País Vasco en los próximos años "desde las diputaciones, ayuntamientos y el Parlamento vasco" porque "así lo quiere" la ciudadanía.

    También se dirigió a la banda armada ETA, manifestando que "por la patria se puede morir, pero no se puede matar", y lamentó que "no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo" que la violencia.

    En un comunicado publicado este domingo, ETA declaró que el nuevo gobierno autónomo carece de "legitimidad democrática" y será un "objetivo prioritario". "ETA no pinta nada". "¿A qué vienen todas esas barbaridades que, una y otra vez, están trasladándonos?, ETA sobra, sobra de la sociedad vasca, sobra en nuestras vidas, necesitamos vivir en paz", respondió Ibarretxe.
 
Pinche en las imágenes para ver los vídeos:

Urkullu denuncia "la zarzuela española de López y Basagoiti"              
            

 

 

 

Comunicado de ETA:amenaza al gobiernode Patxi López:

 


 

Los sindicatos nacionalistas mantienen su huelga ‘política’

 

 

 

Información relacionada:

· ETA se deja notar el día del Aberri Eguna con una amenaza directa a Patxi López

· La banda aprovecha que un PNV ’soberanista’ y enfadado celebra este domingo el día de la patria vasca | Lea íntegro el Manifiesto

· ELA llama a la confrontación con un objetivo soberanista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })