red.diariocritico.com

39 personas pierden la vida

Operación Semana Santa: mueren 23 personas menos que el año pasado

Tráfico pide prudencia a los conductores que se vayan a desplazar por carretera ante la nieve caída en las últimas horas del sábado en algunas regiones, principalmente del norte, y que puede hacer que algunos decidan adelantar la vuelta de vacaciones debido al mal tiempo. Conozca en Diariocrítico la situación meteorológica y el estado de las carreteras.

El tiempo El tráfico

Un total de 39 personas perdieron sus vidas en 37 accidentes de tráfico desde que comenzó la operación especial de Semana Santa el viernes 3 de abril, 27 víctimas mortales menos que el año pasado, cuando perecieron en las carreteras 66 personas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Si se compara con los datos hasta las 00.00 horas del domingo --mañana es festivo en varias comunidades autónomas--, en 2009 han perdido la vida 19 personas menos.

   Además, en esta operación especial de Tráfico se registraron un total 10 heridos graves y 25 leves. En el fin de semana del 10 al 12 de abril, el viernes perdieron la vida cuatro personas en otros tantos accidentes, mientras que el sábado perecieron ocho personas y cinco resultaron heridas de carácter grave en un total de siete accidentes. Hasta las 20.00 horas de este domingo, dos personas fallecieron en otros tantos accidentes.

   Los accidentes más significativos se produjeron en San Adrián de Bessós (Barcelona) y en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que se saldaron con dos fallecidos cada uno.

   En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado 11 de abril en la carretera B-10 de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Bessos. Este accidente se saldó con 2 personas muertas, 1 herido grave y 1 herido leve.

   También con dos muertos, de 25 y 26 años de edad respectivamente, el Domingo de Ramos, 5 de abril, se produjo un accidente a las 06.20 horas en la GC-3 a su paso por Las Palmas de Gran Canaria, cuando se produjo una colisión con vehículo estacionado entre un camión y un Nissan Micra.



Información adicional

Antes de viajar, la DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras a través del teléfono 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto y de los boletines de radio.

También pueden informarse desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP en la web de la DGT.

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa concluirá a las 24 horas del lunes, festivo en Cataluña, el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Para velar por la seguridad de los conductores, habrá más presencia policial y "más vigilancia", ya que al dispositivo se suman 400 agentes y en total serán 9.300 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })