red.diariocritico.com

Secuestran un barco francés

Un rehén muerto y cuatro liberados en Somalia

   Uno de los cinco rehenes del velero francés 'Tanit', asaltado por piratas en las costas somalíes el pasado 4 de abril, ha resultado muerto durante la operación llevada a cabo por la Marina nacional francesa para liberar al barco, según informa el Elíseo en un comunicado.
   Los otros cuatro rehenes, entre ellos un niño, están sanos y salvos. En la operación, dos piratas han muerto y otros tres han sido hechos prisioneros. El Elíseo explica que el jueves un buque de la Marina nacional pudo ponerse en contacto con los piratas, inmovilizó el 'Tanit' y se iniciaron negociaciones para intentar que los piratas desistieran de su actitud.

   No obstante, como este viernes las amenazas se hicieron más precisas, los piratas rechazaban las propuestas que se les plantearon y el velero estaba siendo conducido a la costa, se decidió lanzar una operación para liberar a los rehenes en la que uno de los rehenes ha muerto.

   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado a su familia y amigos sus condolencias y ha reafirmado "toda la determinación de Francia a no ceder al chantaje y a mantener a raya la piratería".

   El velero francés fue abordado en el golfo de Adén el pasado sábado con cuatro adultos y un niño a bordo. El Elíseo recuerda que Francia mantiene la política de rechazar los actos de piratería y evitar que sus ciudadanos sean llevados a tierra como rehenes y por ello las fuerzas militares francesas han intervenido en otras ocasiones, como fue el caso del 'Ponant' y del 'Carre D'As' en abril y septiembre de 2008, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })