red.diariocritico.com

La mejor información, en 'Diariocrítico'

La nieve y la lluvia complican la circulación por las carreteras españolas

La nieve y la lluvia protagonizan de nuevo la circulación en algunas zonas de España como Gerona, Burgos y en la Comunidad de Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, sobre las 11.00 horas la nieve dificulta el paso en algunos puntos de la provincia de Gerona, donde está restringido el tráfico a camiones, y donde el resto de vehículos necesitan cadenas en la N-260, a la altura de la localidad de Tosses.
   Además, en la red principal, la DGT recomienda circular con precaución en Burgos, en la N-234 en la zona de Salas de los Infantes, también en la A-1, en la Comunidad de Madrid, en el puerto de Somosierra, en la AP-6 entre Segovia y Madrid, entre el Espinar y Guadarrama, y en León en la N-630 en la zona de Pajares.

   En la red secundaria, está restringido el tráfico a camiones en el puerto de Navacerrada, tanto en la vertiente segoviana como en la madrileña, y también hay que utilizar cadenas en Ávila en los puertos de Las Fuentes y Peñanegra, y en León en el puerto de Fontedacova.

   En cuanto a la intensidad circulatoria, hay problemas en dos puntos de la AP-7, en la provincia de  Barcelona, concretamente tres kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes en Martorell, sentido Tarragona, y en esa misma AP-7 en La Jonquera en sentido Francia.


Información al conductor

Asimismo, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:

- Móvil: Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de
información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms. El interesado puede enviar un sms a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ej. BU) o vía (por ej. A-1) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.
• Movistar 505 / 404 / e-moción
• Vodafone 141
• Orange 2230
• WAP http://www.dgt.es/index.wml

- INTERNET: http://www.dgt.es Se ofrece información de las
incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en Información de Carreteras/ boletín radiofónico.

- TELETEXTO DE TVE: Página 600 y siguientes
- TELETEXTO DE TELE 5: Página 470 y siguientes
- TELETEXTO DE ANTENA 3: Página 410 y siguientes
- TELETEXTO DE CUATRO: Página 200 y siguientes
-TELETEXTO DE LA SEXTA: Página 490 y siguientes
- TELÉFONO: 900 123 505
- Boletines informativos en emisoras de radio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })