red.diariocritico.com

Ya ha tomado posesión del cargo de ministra

Elena Salgado recoge el difícil testigo de Solbes

> La nueva titular de Economía anuncia que se reunirá con los agentes sociales para desbloquear las negociaciones
> Asistieron a la toma del cargo grandes empresarios e importantes personalidades
> Los agentes económicos la consideran 'demasiado controvertida': se la recibe con reticencias

Elena Salgado ya es la nueva superministra de Economía. Su llegada a lo más alto del Gobierno ha tenido muchas reacciones encontradas: desde las que apoyan el nombramiento de alguien que pondrá mano dura en la Economía en plena crisis a las que consideran que es un grave error. De Solbes, tímidas alabanzas. Llevaba demasiado tiempo medio-fuera.
Todos los diarios destacan el papel que la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, deberá asumir en la actual situación económica. El Mundo apunta que Zapatero confía en ella “la dirección integral” de la economía pero “sitúa como contrapesos a Miguel Sebastián y a José Blanco”. La Vanguardia y La Razón coinciden en calificarla de “dama de hierro” ante la crisis. El Periódico y Público resaltan su “carácter de ingeniera”, mientras que El País y Público destacan que es la primera mujer al frente de Economía.

En cuanto a los diarios económicos, La Gaceta apunta que Zapatero no aguanta más y remodela el Gobierno forzado por la crisis económica”; Cinco Días destaca que “Zapatero encomienda a Salgado recuperar la economía y el empleo” y El Economista  considera que el presidente ha elegido “un equipo anticrisis sin experiencia económica”.

Sobre Zapatero esgrimió la “acreditada capacidad de gestión” de Salgado para ocupar un puesto clave en las actuales circunstancias económicas, que, recalcó, necesitan que la medidas “sean eficaces, se lleven a la práctica con la máxima celeridad y lleguen al tejido económico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })