red.diariocritico.com

La mejor información, en 'Diariocrítico'

Jueves Santo de retenciones y atascos en Madrid y Cataluña... y 21 muertos ya

La DGT espera 8,6 millones de desplazamientos por la Semana Santa

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que ya acumula desde el viernes pasado un total de 21 muertos, fue muy complicada en este Jueves Santo. A las 15 horas del miércoles comenzó la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en la que se prevén unos 8,6 millones de desplazamientos por carretera.

Los principales problemas circulatorios en este Jueves Santo se fueron concentrando ya por la mañana en las salidas de Madrid por la carretera de Valencia (A-3), que acumulaba retenciones de unos siete kilómetros, y en la AP-6, ya por la zona de El Espinar (Segovia), donde hubo dificultades en seis kilómetros, como en las entradas a las localidades costeras.

Después, por la tarde y hasta primeras horas de la noche, en que desaparecieron, los atascos se desplazaron a Cataluña, donde fue dia laborable, por lo que la operación salida se inició a las 15 horas de la tarde. Entre esa hora y las ocho, algunas retenciones dificultaron el tráfico en Cataluña, y después fueron desapareciendo.

A las nueve de la mañana, según datos de la DGT, las mayores retenciones se localizaban en la salida de Madrid por la A-3, en las inmediaciones de Villarejo de Salvanés y ya por la provincia de Segovia en la AP-6, entre los kilómetros 66 y 60. En la A-1 hubocirculación lenta a la altura del Circuito del Jarama.

La circulación también fue lenta en la carretera de Andalucía por la provincia de Toledo, en las inmediaciones de Tembleque, además de en otras autovías de salida de Madrid como la de Extremadura, donde la intensidad circulatoria llegó también hasta la localidad toledana de Valmojado.

Ya en la provincia de Cuenca, la A-3 registraba también retenciones de cuatro kilómetros, debido a un accidente, entre los kilómetros 171 y 175.

Según han informado fuentes de la DGT, desde las 15.00 horas del viernes pasado hasta las 8.00 horas de este jueves se habían registrado 20 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 21 personas, otras tres han resultado heridas graves y 10 más han sufrido lesiones leves.

La DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras y los conductores lo pueden hacer a través del teléfono gratuito 900 123 505, y de su página web.

Segunda fase de la Operación Salida


Esta segunda fase, más importante que la  anterior, por volumen y mayor número de desplazamientos de largo recorrido, se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 13 de abril, festivo en las Comunidades de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco. Además, el  hecho de que el lunes sea un día no lectivo para escolares y universitarios, prolonga en el resto de comunidades el regreso de las vacaciones y con ello la intensidad de desplazamientos.
Los mayores problemas circulatorios se pueden encontrar el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana en las salidas de los grandes núcleos urbanos para luego trasladarse, al final de la tarde del miércoles y a última hora de la mañana del jueves a los lugares de destino: zonas de costa, lugares de montaña o ciudades con celebraciones religiosas.

La DGT recomienda no viajar entre las 15:00 y las 23:00 horas del miércoles y las 8:00 y las 14.00 horas del jueves.

Información al conductor

Asimismo, la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:

- Móvil: Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de
información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms. El interesado puede enviar un sms a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ej. BU) o vía (por ej. A-1) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.
• Movistar 505 / 404 / e-moción
• Vodafone 141
• Orange 2230
• WAP http://www.dgt.es/index.wml

- INTERNET: http://www.dgt.es Se ofrece información de las
incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en Información de Carreteras/ boletín radiofónico.

- TELETEXTO DE TVE: Página 600 y siguientes
- TELETEXTO DE TELE 5: Página 470 y siguientes
- TELETEXTO DE ANTENA 3: Página 410 y siguientes
- TELETEXTO DE CUATRO: Página 200 y siguientes
-TELETEXTO DE LA SEXTA: Página 490 y siguientes
- TELÉFONO: 900 123 505
- Boletines informativos en emisoras de radio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })