red.diariocritico.com

En la Secretaría de Estado para Iberoamérica

¿Un diplomático para sustituir a Trinidad Jiménez?

La sorpresa del nombramiento de Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales le cambia absolutamente el 'chip' a la hasta ahora responsable de la Secretaría de Estado para Iberoamérica. Pero este cargo sigue siendo muy importante para el Ejecutivo de Zapatero, que tendrá que afinar a su sucesor o sucesora.

La verdad es que cuando fue Trinidad la que se puso al frente de la Secretaría hubo algunas reticencias por parte del cuerpo diplomático, al que lógicamente Trinidad no pertenece, pues venía de hacer oposición municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Unas reticencias que no se hicieron públicas, pero que se sabían.

Y, según ha podido saber este e-Xclusivo, es ahora muy probable que Zapatero vuelva a confiar en un diplomático, como parece lo más adecuado, para tomar el relevo de la malagueña. Ya que el presidente pretende que las relaciones con Iberoamérica sigan teniendo un fuerte peso en la acción y desarrollo de su Gobierno.La solución, en unos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })