red.diariocritico.com

Cesado el gerente de la EMSV de Boadilla por su imputación en Gürtel

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha cesado al diputado autonómico Alfonso Bosch como gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, (EMSV) por su imputación en la trama corrupta destapada en la 'Operación Gürtel' por delitos de cohecho y tráfico de influencias, informó este martes el Ayuntamiento de esta localidad.
El cese se formalizó el pasado lunes en el Consejo de la EMSV en el que la Dirección aceptó la dimisión del imputado José Galeote, como consejero, y la de su vicepresidente y consejero delegado Tomás Martín, implicado también en la red corrupta.

Según el Ayuntamiento, "la decisión ha sido tomada con pleno respeto a la presunción de inocencia de los cesados y con el fin de que puedan llevar a cabo su defensa en las mejores condiciones posibles pero sin repercusión alguna sobre las instituciones a las que venían representando".

En el próximo Consejo de la EMSV se procederá a realizar los nuevos nombramientos para cubrir las plazas vacantes para recobrar así el normal funcionamiento de este órgano municipal.

Al diputado regional Alfonso Bosch se le imputa la comisión de delitos de cohecho y tráfico de influencias, al igual que a los parlamentarios autonómicos Alberto López Viejo y a Benjamín Martín Vasco. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les atribuye la percepción de un total de 1,2 millones de euros procedentes de las empresas de Francisco Correa. alfon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })