red.diariocritico.com

El TS archiva la querella del PP contra Garzón por el caso Gürtel

El Tribunal Supremo ha archivado este martes la querella presentada por el PP contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su instrucción de la investigación derivada de la 'operación Gürtel', que afecta a varios dirigentes del PP por su relación con la trama encabezada por el empresario Francisco Correa.
El auto hecho público este martes por el alto tribunal justifica este archivo "por la falta de indicios suficientes de la comisión de un hecho delictivo". El PP presentó la querella contra el juez por un delito de prevaricación y revelación de secretos.

Por otro lado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, rechazó este martes aclarar si el senador y tesorero del nacional del partido, Luis Bárcenas, le presentó su dimisión la pasada semana y se limitó a decir que no tenía "nada que decir sobre ese asunto". Además, expresó su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella que presentó el PP contra Baltasar Garzón, Rajoy afirmó que su formación "respeta siempre" las decisiones de los tribunales.

"Nosotros lo único que hemos dicho es que el señor Garzón ha dejado en indefensión a mucha gente y que el señor Garzón no es imparcial. No es imparcial, hemos presentado un escrito, lo hemos demostrado, no se nos ha dejado personarnos en los tribunales pero a partir de ahí yo respeto lo que digan los tribunales", agregó.

Sobre Bárcenas, nada que decir
A continuación se preguntó a Rajoy si era verdad que Luis Bárcenas -el juez Garzón dice en su auto que pudo recibir 1,3 millones de la red liderada por Francisco Correa-, le había presentado la dimisión y que había sido rechazada. El presidente del PP se limitó a decir: "No tengo nada que decir sobre ese asunto".

Algunos dirigentes del partido consultados consideran que el tesorero nacional debería presentar su dimisión, pero sólo el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho públicamente que si él estuviera en una situación tan complicada como la de Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote, él no tendría dudas y dimitiría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })