red.diariocritico.com

La mujer de Maestre defenderá su nombramiento en Aserpinto en el juzgado

Aída María Núnez, la pareja sentimental del concejal de 'Juntos por Pinto' (JpP) y primer teniente de Alcalde de Pinto, Reyes Maestre, declaró este martes que acudirá "encantada" a declarar el próximo día 20 ante el juzgado de Instrucción número 7 de Parla por la querella que interpuso el PP por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias contra los portavoces firmantes de la moción de censura del pasado 22 de diciembre.
En este sentido, Aída Nunez aseguró que "desmontará" ante la juez lo que calificó como una "trama del PP" que se apoya en "calumnias absolutas", ya que -según argumentó- su nombramiento como consejera delegada de la empresa de servicios ASERPINTO "no fue un pago de favor" como contraprestación al hecho de que Reyes Maestre apoyase la moción de censura que promovieron PSOE e IU.

Según la providencia del juzgado número 7, la pareja de Maestre deberá prestar declaración como imputada el próximo día 20, a las 11:00 horas de la mañana, en una comparecencia que se produce después de que los populares ampliasen la demanda a Aída María tras conocerse que ésta fue designada consejera de Aserpinto.

De esta manera, Aída María Nunez aseguró que su nombramiento se decidió un día antes de la reunión del Consejo de accionistas de la entidad y aseveró que su designación se circunscribió al pacto entre partidos vigente en Pinto, que determina que son las propias formaciones las que eligen a los consejeros delegados. En este contexto, defendió la legalidad de su nombramiento tras ser nombrada secretaria de Organización de JpP con el 88 por ciento del apoyo de su partido.

En este contexto, negó que el nombramiento suponga una gran oportunidad para su carrera. "No tengo ni contrato ni nómina, sólo cobro por asistir a los consejos de Administración y hay que trabajar bastante en un nombramiento hecho para representar a mi partido", especificó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })