red.diariocritico.com

En Domingo de Ramos siete congresistas demócratas

Delegación Congresistas de Estados Unidos participaron en los oficios religiosos de Cuba

Delegación Congresistas de Estados Unidos participaron en los oficios religiosos de CubaLa delegación de legisladores estadounidenses de visita en Cuba expresó hoy satisfacción por su participación activa en diversos oficios religiosos realizados aquí. Los congresistas Bárbara Lee, quien encabeza la misión, y Mell Watt explicaron que, durante el Domingo de Ramos, los siete representantes demócratas asistieron a servicios religiosos en una iglesia Bautista y la Catedral Episcopal.

Igualmente, visitaron otra iglesia Bautista, dos de los legisladores ofrecieron sendos sermones durante las actividades y se reunieron con feligreses en el Centro Memorial Martin Luther King.

En este último lugar, apunto Lee, se habló de la libertad de culto y de la importancia de garantizar el intercambio de visitas de religiosos y representantes de comunidades religiosas pertenecientes a los dos países.

En una clara referencia a los dos períodos de gobierno del presidente George W. Bush, recordó que, en los últimos ocho años, desafortunadamente no existió tal intercambio.

Para ella, los actuales contactos constituyen un ejemplo de que las relaciones normales son las deseables, y pueden ayudar a permitir el intercambio de experiencias.

Lee afirmó que al regreso de la delegación a Estados Unidos trabajarán en esa dirección pues para los afronorteamericanos las iglesias representan un lugar de mucha e importante actividad.

El representante Watt, de Carolina del Norte, recalcó que el valor del viaje de la misión congresional a Cuba es abogar por un diálogo y el fin de las diferencias históricas entre las dos naciones.

Según su criterio, existe un movimiento bastante fuerte en el seno de los dos partidos políticos norteamericanos favorable a la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses, compartido por el 68 por ciento de la población de Estados Unidos.

Los congresistas continuarán desarrollando diversas actividades y finalizarán su visita a Cuba el próximo miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios