red.diariocritico.com

A investigación la elección de la mujer del edil de JpP como consejera de Aserpinto

El juzgado de Instrucción número 7 de Parla llamó a declarar como imputada a Aída María Nunez, la mujer del concejal de 'Juntos por Pinto' (JpP) y primer teniente de alcalde, Reyes Maestre, en el caso que investiga tras la denuncia del PP por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias contra los firmantes de la moción de censura del pasado 22 de diciembre.
Según la providencia de la magistrada, la pareja de Maestre deberá prestar declaración en los tribunales el próximo día 20, a las 11.00 horas de la mañana. La comparecencia se produce después de que los populares ampliasen la demanda a Aída María tras conocerse que ésta fue designada consejera de la empresa pública de servicios ASERPINTO al prosperar la moción de censura.

El PP quiere que el juzgado investigue si en este nombramiento -que permite a la mujer percibir dietas de 900 euros por asistencia a los consejos de Administración- podría haber "indicios" de un presunto delito de tráfico de influencias, ya que, además, obligó a ampliar el número de consejeros en la empresa pública de diez a once.

No obstante, tanto Maestre como el alcalde, Juan José Martín (PSOE), defendieron la legalidad de esta designación y negaron un pregunto trato de favor. Al entender de ambos, la contratación se circunscribió al 'acuerdo tipo' que permitía a los partidos de Gobierno designar a los consejeros de la empresa pública, en el caso de JpP, a su secretario de Organización, cargo que desempaña Aída Nunez.

Por otro lado, el juzgado continúa con la investigación por la venta de la antigua vivienda de Reyes Maestre en Pinto a un empresario presuntamente vinculado a 'El Espacio del Motor', el desarrollo urbanístico de 7.500 viviendas y circuito de alta velocidad que habría sido clave en el pacto de los firmantes del veto de censura.

De esta manera, el juzgado anuncia que llamará otra vez al edil independiente para que "aporte la documentación" de su antigua vivienda y de la nueva, para comprobar que la venta de la primera no implicó la adquisición de la segunda.

El juzgado, por otra parte, llamó declarar como testigo también el día 20 a la otra edil de Juntos por Pinto (JpP), Juana Valenciano, para que explique presumiblemente en qué condiciones se encuentra el partido tras el contencioso que mantuvo un año antes de la moción de censura con Maestre por el control de las siglas, tras el distanciamiento de éste con el PP en el Gobierno local.

La ronda de declaraciones se enmarca en la demanda del PP que imputa a los portavoces del Partido Socialista y actual alcalde, Juan José Martín, y de IU, Carlos Penit, así como al edil de 'Juntos por Pinto' (JpP) Reyes Maestre, los presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho, al vincular presuntamente la moción de censura con los promotores de 'El Espacio del Motor'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })