red.diariocritico.com

Pleno del Parlamento

El PP preguntará a Revilla por la austeridad de los presupuestos de 2009

El presidente del PP, Ignacio Diego, pide al Gobierno un "golpe de timón" frente a la crisis. Los 'populares' también piden que se evite la demolición del complejo deportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales y presentarán una moción sobre la política del gasto farmacéutico.

El Partido Popular preguntará este lunes al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, si considera que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009 cumplen los requisitos de austeridad necesarios en un momento de crisis como el actual.

   La pregunta será planteada por el presidente del PP, Ignacio Diego, quien viene pidiendo al Gobierno un "golpe de timón" frente a la crisis y un plan integral de actuaciones que permita afrontar esta situación, para el que ha ofrecido la colaboración de su partido.

   La sesión también abordará el debate y votación de una proposición no de ley de los 'populares' que insta al Gobierno a iniciar de forma inmediata las gestiones y actuaciones necesarias ante el Estado para evitar la demolición del complejo deportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.

   El PP defiende el mantenimiento del Peru Zaballa porque, a su juicio, este pabellón no tiene "ningún tipo de ilegalidad" ya que si bien se construyó sobre terrenos de dominio público marítimo-terrestre fue en base a una concesión administrativa por un Real Decreto dictado en 1976 y por un periodo de 30 años.

   El orden del día del Pleno incluye además una moción del PP sobre la política del gasto farmacéutico, con la que se abrirá la sesión, y una interpelación al Gobierno sobre sus criterios ante el descenso del número de turistas nacionales recibidos en Cantabria en 2008, la única comunidad, según los 'populares', en la que se redujo este tipo de visitantes el año pasado.

   La sesión se cerrará con dos preguntas del Partido Popular sobre cuándo tiene previsto el Gobierno iniciar las obras para el acondionamiento de las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural, en el edificio Lagunilla de la calle Gutiérrez Solana de Santander, y sobre el pago de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios