red.diariocritico.com
¿Y qué si es 'rico'?

¿Y qué si es 'rico'?

Estoy deseando que llegue el debate Solbes-Pizarro sobre economía. Para contener la inflación, el Gobierno tiene que hacer lo que cualquier familia cuando suben los precios, gastar menos y ahorrar más, ha dicho Pizarro. Habla como un buen padre de familia, pero esa es una receta 'simplista', le ha respondido Solbes. ¿Cómo argumentarán ambos su posición? Los dos están lo suficientemente preparados para hacerlo con solvencia, pero si la consigna del PSOE de descalificar a Pizarro 'porque es rico' ocupa el lugar de los argumentos en el discurso de Solbes, en vez de un debate 'de altura' podríamos tener uno más 'de bajura'. Otra ocasión para el intercambio de ideas frustrada por la demagogia

La 'receta' de Pizarro parece de sentido común. En las épocas de vacas flacas lo que hace cualquier familia sensata es gastar menos y ahorrar más. Pero la 'receta' del gobierno es justo la contraria, gastar más, incluso 'los ahorros'. ¿Quién tiene razón? El PP cree que por esto nos está comiendo la miseria. El gobierno, aseguran, está despilfarrando la saneada herencia económica que le dejó el PP por razones electoralistas, tirando de talonario -el cheque-bebé, el cheque-piso, etc- en vez de apretarse el cinturón. ¿Qué tiene que decir a esto el gobierno? De momento, en vez de con razones, Solbes ha respondido con un exabrupto: con el dinero que tiene Pizarro sí que se puede ahorrar, pero, no con el que queda en el bolsillo de los 'mileuristas'.

Sin entrar en que el auge del 'mileurismo' no es 'culpa' de la oposición sino del Gobierno; ¿y qué tendrá que ver que Pizarro sea 'rico' para que tenga o no tenga razón? ¿Hay que ser 'pobre' para tener razón? ¿Se la darían si fuera 'pobre'? A esto es a lo que me refiero cuando digo que la demagogia puede frustrar este debate. La consigna de 'cazar' a Pizarro no la he puesto en marcha Solbes sino el hombre de los 'trabajos sucios' del PSOE, su portavoz en el Congreso, Diego López Garrido. Pizarro tiene más fuerza, más coraje y más ganas que Solbes, dijo Rajoy el día que fichó a Pizarro. Ni más fuerza, ni más coraje, ni más ganas, le respondió ipso facto López Garrido, lo que el señor Pizarro tiene son 2000 millones más que el señor Solbes. El vicepresidente económico, en mi opinión, ha empezado chapoteando en ese mismo pantano. "Con el dinero que tiene Pizarro es fácil ahorrar..." ¿Y si fuera pobre? ¿Qué dirían entonces? Los ataques 'ad homine' solo denontan falta de argumentos. ¿Será que no los tienen? ¿Tendrá razón el PP?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios