red.diariocritico.com

José Tomás pedía 420.000 euros por torear en San Isidro

José Tomás pidió 420.000 euros por torear en San Isidro, lo que se recauda en un día de Feria. El apoderado del torero, culpó este viernes a la Comunidad de "defraudar" a los aficionados. Morante, 'El Cid' o Castella serán algunas de las figuras del cartel de este año.
La empresa que gestiona la plaza de toros de Las Ventas, Taurodelta, explicó durante la presentación del cartel de San Isidro 2009 que el apoderado de José Tomás pidió 420.000 euros por su participación en una jornada de la Feria lo que, según el responsable de la empresa, José Antonio Martínez Uranga, "ha hecho inviable la participación del torero madrileño" en la Feria.

El empresario taurino señaló que la cuantía que solicitó el diestro de Galapagar es "prácticamente lo que se factura en un día de corrida", ya que aseguró que "con la plaza llena se ingresa en torno a los 438.000 euros", con la diferencia de que "aún habría que pagar a los otros dos toreros, la ganadería y el resto de gastos". No obstante, señaló que las negociaciones con el apoderado del torero madrileño, Salvador Boix, habían sido "respetuosas y con un trato muy cordial" y manifestó la "sorpresa" que le generó cuando "hace 15 días Tomás mandó un comunicado para decir que no iba en ninguna de las plazas que gestiona Taurodelta".

Sin embargo, subrayó que esta edición de la Feria contará con 24 corridas de toros, tres novilladas y cuatro corridas de rejones y harán el paseíllo 46 matadores, 9 novilleros y 10 rejoneadores, que lidiarán reses de 30 ganaderías distintas. Entre los toreros destacó la participación de figuras consagradas como Miguel Abellán, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, 'El Cid', Alejandro Talavante, Luis Bolivar, Miguel Ángel Perera o 'El Fandy', que torearán dos días cada uno de ellos. Además, se contará con la participación de 'El Juli', que formará parte de la corrida de toros que tendrá lugar el 19 de mayo con toros de Núñez de Cubillo; o la de José María Manzanares, que lo hará el 21 de mayo con bestias de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Además, explicó que participarán toreros jóvenes para confirmar la alternativa y toreros que estuvieron bien el año pasado y que se merecían estar al tiempo que recalcó que el nivel de las ganaderías de este año es "extraordinario".

Ponce, ausente
Además de a José Tomás, Martínez de Uranga también hizo referencia a la ausencia de Enrique Ponce, de quien dijo que no iba a torear en San Isidro porque su apoderado, Juan Palomares, les había manifestado el deseo del valenciano de "no torear en Madrid". Por ello, desde Taurodelta explicaron que "no entienden" por qué hace tres días Ponce salió en los medios de comunicación quejándose de "haber sido el último en ser llamado para participar en San Isidro". "A Ponce le ofrecimos seis u ocho ganaderías y, por lógica, no se le ha llamado el último", se defendió el empresario.

En cuanto a la no participación de Julio Aparicio, el responsable de Las Ventas señaló que se debe a "una pelea personal" que mantiene con su apoderado, Simón Casas. "Siento mucho que Julio no toree en Madrid porque me parece un gran torero", indicó. Por último, el empresario insistió en que la ausencia de Cayetano Rivera Ordóñez se debe a un problema porque el torero quería que se cambiase el contrato con la televisión. "No vamos a perder los 120.000 euros que nos da la televisión para que toree Cayetano", dijo.

Junto a la de San Isidro, Taurodelta presento los carteles de las corridas que se van a celebrar con motivo de las fiestas de la Comunidad de Madrid entre el 30 de abril y el 3 de mayo, y la 'Feria del Aniversario', que discurrirá entre el 2 y el 7 de junio. Así, entre faenas que se llevarán a cabo para festejar las fiestas de la región, destaca la corrida goyesca que se celebrará el 2 de mayo y que contará con la participación de los toreros Miguel Abellán, Diego Urdiales y Luis Bolivar con toros de ola ganadería de Carmen Segovia. Por otro lado, dentro de la 'Feria del Aniversario', se realizarán seis corridas en las que participarán figuras de primer nivel como Morante, Luis Francisco Espla, Uceda Leal, 'El Juli', Manzanares o Alejandro Talavante, entre otros.

Su apoderado culpa a la Comunidad
El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, culpó este viernes a la Comunidad de Madrid y Taurodelta, la empresa encargada de la gestión de Las Ventas, de "defraudar" a sus aficionados y a la Fiesta en general por "no velar" por los intereses del público y no traer los primeros espadas, entre los que se encuentra el torero de Galapagar, a la Feria de San Isidro.

Boix recordó que la propiedad de Las Ventas es de todos los ciudadanos y que es obligación de sus representantes velar por los intereses públicos frente a los privados. "El cartel de la temporada taurina de Las Ventas, anunciado este viernes, ha tenido que ser aprobado por la Comunidad de Madrid, que se ha quedado tan tranquila y descansada con el resultado", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })