red.diariocritico.com

La Renta Básica de Emancipación sufrió el 'efecto 2009'

El programa informático en el que comunidades autónomas y Ministerio gestionan la Renta Básica de Emancipación quedó bloqueado al entrar el 2009. Estuvo nueve días hábiles suspendido, pero los datos indican que las resoluciones no se resintieron.
Al igual que hubo problemas para que los ordenadores pasasen de marcar los años del siglo XX a los del XXI por la diferencia de los dos primeros dígitos, el programa de gestión Renta Básica de Emancipación se quedó bloqueado cuando empezó el 2009, según han confirmado a Madridiario fuentes oficiales del Ministerio.

Esta herramienta informática usada por todas las comunidades autónomas, menos Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia y Valencia, y por el Ministerio de Vivienda para almacenar los datos de los beneficiarios de esta ayuda para el alquiler de una vivienda, dejó de funcionar cuando los funcionarios volvieron después de Año Nuevo.

Durante nueve días el programa no permitía hacer resoluciones, es decir, el documento en el que se aprueba o deniega a un solicitante la ayuda, ya que no reconocía la fecha, aunque sí se podían dar de alta solicitudes o realizar cambios de datos en las mismas.

Desde el Ministerio se asegura que se ayudó a las comunidades ha regularizar las resoluciones atrasadas una vez que volvió a la normalidad. Los datos oficiales indican que en enero en Madrid se hicieron aproximadamente las mismas resoluciones que en diciembre, meses similares en cuanto a días festivos. Fueron 2.063 frente a las 2.083 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })