red.diariocritico.com

Allí construirá 37.000 viviendas

'El Pocero' emigra a Guinea tras vender todos sus pisos en Seseña

Misión cumplida en Espàña. Y ahora Francisco Hernando 'El Pocero' se va a Guinea Ecuatorial a seguir sus negocios de construcción. Pero antes de emigrar ha vendido todos sus polémicos pisos construidos en Seseña (Toledo).
Ahora es el turno de Guinea Ecuatorial, donde Francisco Hernando 'El Pocero' tiene la intención de seguir con su trabajo oficial: constructor. Hasta un total de 37.000 entre la capital, Malabo -donde irán prácticamente la mitad-, Bata y otras ciudades.

Pero antes de marcharse al país que dirige con puño de hierro Teodoro Obiang, Hernando ha querido dejar vendidas todas las que construyó en Seseña, aunque alrededor de 2.000 están en posesión de los bancos. que también las han puesto a la venta.

En esta localidad toledana, todo lo que había levantado y que, según sus abundantes críticos, dormiría el sueño de los justos, ha sido colocado con enormes descuentos a grupos de inversores internacionales y bancos españoles, que aprovechan sin remilgos el desplome del ladrillo español.

El Grupo Hernando -oficialmente Onde 2000-  también posee muchos cientos de miles de metros para edificar y hacer polígonos industriales en Seseña, pero eso queda para otra etapa. Al final, el superbarrio, donde había planificados 13.508 pisos, se ha quedado en 5.092 de los que unos 3.000 llegaron a manos de particulares -en muchos casos inversores-especuladores-.

Los otros 2.000 han acabado en la cartera de los bancos a precio de tasación, sin descuentos como forma de pago de los créditos que 'El Pocero' les adeudaba. Ahora, pasado el verano, ya es el turno de su nuevo destino constructor Guinea Ecuatorial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })