red.diariocritico.com

Se adelantan otros tres partidos, entre ellos el del 'Eurovillarreal'

Liga: difíciles salidas para Barça en Valladolid y Madrid ante el 'Supermálaga'

Los dos peleones por el título, Barça y Real Madrid -para variar-, en este orden, no lo van a tener fácil esta 29ª jornada. Porque viajan a sendos campos complicados: Valladolid y y Málaga, respectivamente. Aunque con los 6 puntos de colchón, los de Guardiola tienen un margen del que no disponen los de Juande Ramos.
Además de la Liga inglesa, que suele disputar casi todos sus partidos a los sábados, en esta ocasión la española se viste con la zamarra británica y adelanta los encuentros más interesantes -pongamos que hablo/escribo de los de los cuatro equipos que encabezan la competición, Barça, Madrid, Sevilla y Villarreal.

Además, dos de estos conjuntos, azulgrana y 'submarino amarillo' están a las puertas de jugarse los cuartos... de final de la 'Champions', por lo que jugando el sábado estarán -al menos en teoría- más descansados para intentar dar la talla al máximo el martes y miércoles próximo.

Pero, al margen de la Liga de Campeones, en la nuestra sigue viva la lucha por el título, aunque con esa importantísima -mas no definitiva- ventaja de los de Guardiola sobre los de Juande Ranmos: seis puntos. Las jornadas van transcurriendo, sólo quedan 10, inlcuyedndo ésta, y los 'blancos' no son capaces de recortar distancias. Porque ellos cumplen y ganan, pero el Barça, superado el bache de febrero, también.

No obstante en la plantilla del equipo madrileño, según declaran todos, hay enorme confianza de que a sus rivales por el campeonato les pasará factura física su doble esfuerzo por pelear en las dos competiciones. Y confiarán en un tropiezo en un campo complicado como el de Valladolid para intentar acercarse.

Pero, claro, para ello, los Raúl, Higuaín, Casillas, Gago etc. deberán también ganar. Y resulta que su salida es todavía más complicada que la del Barça, pues se desplazan al auténtico e indiscutible equipo revelación este año: el 'Supermálaga' o 'Euromálaga'.

Fútbol vistoso y atacante

Porque los andaluces, sabiamente dirigidos por ese gran técnico que es Antonio Tapia, amén de un fútbol vistoso y atacante, se han encaramado a la lucha por plaza de UEFA y tienen los mismos puntos, 43, que Atlético, Valencia -con presupuestos de más del doble- y Depor. Eso sí, el Madrid saltará a La Rosaleda (22.00 hors/La Sexta) con una ventaja: sabrá el resultado de los catalanes, que juegan dos horas antes.

También tienen jornada como visitantes los otros equipos metidos entre los cuatro primeros. El Villarreal, que no puede descuidarse para  mantener su cuarta plaza que le vuelve a meter en 'Champions', y se asoma al Mediterráneo almeriense, donde es ligeramente favorito, salvo que Pellegrini reserve fuerzas de cara al choque europeo del martes ante el Arsenal.

Y el Sevilla de Manolo Jiménez, cómodamente situado en tercer lugar con 54 puntos un colchón de 8 sobre el Villarreal-, también debe puntuar ante otro andaluz, el Recre, muy necesitado igualmente de puntos para salir de los puestos peligrosos.

Igualmente se adelanta el Betis-Numancia, dos equipso aún con más apuros que los onubenses y más metidos en el drama del posible descenso, sobre todo los sorianos, penúltimos, aunque los de Chaparro sólo están un punto por encima del descenso.

Y ya el domingo, turno para la otra mitad de la jornada. Con estos partidos y horarios: a las 17.00, Espanyol-Deportivo y Atlético de Madrid-Osasuna; a las 19.00, Valencia-Getafe, y a las 21.00 cerrando la jornada, Sporting-Racing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })