red.diariocritico.com

Sentencia de la Corte Suprema de Nueva York

Valencia pierde en los despachos sus opciones para organizar la Copa América de 2010

La sentencia emitida hoy por el Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York en la que invalida al Club Náutico Español de Vela (CNEV) como 'Challenger or Record' y le da la razón a BMW Oracle sobre Alinghi, abre un abanico de posibilidades a la hora de disputar el duelo entre suizos y americanos al mejor de tres regatas.

La sentencia que se ha hecho pública será oficializada por escrito en los próximos días y será a partir de entonces cuando empiecen a contar los 10 meses que tiene que haber de plazo, como mínimo, para la disputa del duelo.

La cuestión es que, después de conocerse la resolución, la fecha en la que se podría competir es en febrero de 2010, pero según recoge en el acta fundacional de la regata, el 'Deed of Gift' desde los meses de noviembre a abril la competición se desarrollará en el Hemisferio Sur, por lo que no podría ser Valencia como pretende el Defensor de la 32 America's Cup, Alinghi, que es quien elige el lugar.

Así pues, ambos equipos están obligado a ponerse de acuerdo para poder regatear en Valencia en esas fechas, un acuerdo que se antoja difícil después de 21 meses de litigio en los que no han llegado a ningún punto en común.

Todo indica que deberá de ser de nuevo un juez el que decida tanto la fecha definitiva como el lugar donde se tendrán que disputar la competición. Este duelo constará de un máximo de tres regatas, la primera y la tercera serán con un recorrido barlovento-sotavento de 20 millas náuticas, mientras que la segundo se disputará sobre un triángulo equilátero de 39 millas náuticas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios