red.diariocritico.com

Pide una 'tregua' a Metro

Aguirre quiere que la 'visita olímpica' no vea a los huelguistas

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pidió este jueves a todos los ciudadanos y agentes sociales de la capital que traten de "evitar la conflictividad laboral" durante los días 4 a 9 de mayo, cuando una delegación del Comité Olímpico Internacional visitará la ciudad para evaluar el proyecto para los juegos de 2016, refiriéndose en concreto a los anuncios de huelga en Metro para esa semana.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo fue preguntado sobre los paros del suburbano que han tenido lugar esta semana, y sobre las previsiones de continuar con las movilizaciones de un modo incluso más agresivo de no llegar a un acuerdo con la empresa, y su posibles consecuencias de coincidir con los inspectores olímpicos.

   "Estamos en un Estado de Derecho en el que tanto los trabajadores como el resto de ciudadanos tienen derecho a manifestarse y a plantear huelgas, pero, al margen de los beneficios deportivos y las cifras económicas, hay momentos importantes en la Historia, y éste es uno de ellos. Y yo pido a todas las instituciones que, en esos cuatro días y en la medida de lo posible, todos tratemos de facilitar, sin engañar o mostrar lo que no es, a la comisión de evaluación lo mejor que tenemos, que son muchas cosas, y espero que, si es posible esos días, que no haya conflictividad. Será mucho mejor", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })