red.diariocritico.com

Casa Árabe acoge una muestra de 220 fotografías sobre la convivencia en Lavapiés

La Casa Árabe acoge desde este jueves hasta el 3 de mayo una muestra compuesta por 220 fotografías y seis audiovisuales que retratan la convivencia en el popular barrio de Lavapiés. La diversidad cultural del barrio de Lavapiés y la relación de los individuos con sus propias fotografías son los dos aspectos que mostrará la exposición gratuita 'Nosotros. Un álbum colectivo del barrio de Lavapiés'.
La exposición supone la culminación del proyecto homónimo que vio la luz durante el Festival 'Noches de Ramadán', y que consistió en pedir a los vecinos del barrio la cesión de sus propias fotografías personales, para elaborar con ellas un álbum de fotos colectivo, que ponga de relieve la pluralidad de los residentes de Lavapiés.

Si bien esta zona de Madrid ha estado siempre muy ligado al casticismo, desde hace unos años es también destino de la inmigración internacional. Para evitar que la imagen de este nuevo Lavapiés sea creada, seleccionada y difundida desde fuera, han sido los propios vecinos quienes han creado una cultura visual particular, que queda plasmada en esta exposición.

La muestra, comisariada por Juan Valbuena, se inaugurará este jueves en un acto que contará con la participación de la directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, y del propio comisario. La entrada a este acto, que tendrá lugar en las salas de exposiciones de la institución en Madrid, en la calle Alcalá, número 62, es posible únicamente con invitación. La exposición abre al público hoy a las 11.00 horas, y a partir de entonces podrá visitarse gratuitamente en horario de lunes a sábados de 11.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })