red.diariocritico.com

Homenaje a 30 años de ayuntamientos democráticos

El Centro Cultural del Conde Duque de Madrid homenajeará desde este jueves los 30 años de ayuntamientos democráticos con una exposición que bajo el título 'Ayuntamientos Democráticos: la campaña electoral de abril de 1979', se pretende "dar memoria a los más jóvenes".
La directora de general de Museos, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de la capital, Belén Martínez, presentará este jueves a las 12.00 horas la muestra en el salón de actos del centro. En el acto también estará el comisario de la misma, Ramón Adell. 

Con este proyecto expositivo, organizado por la Fundación Pablo Iglesias, se quiere contribuir a recordar la importancia que tuvo la celebración de los primeros comicios municipales tras cuarenta años de franquismo, y con ello rendir homenaje a los más de 8.000 alcaldes y 70.000 concejales electos.

Además, se busca rescatar la memoria, dar a los más jóvenes la ocasión de conocer la importancia participativa de aquel acontecimiento, y revivir en el recuerdo de quienes fueron testigos directos, una cita histórica y un contexto irrepetible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios